La medida había sido propuesta por la FIA en el mes de abril y la FOTA parecía estar de acuerdo. Pero si se separaban, la FOTA no iba a incluir en su reglamento adaptado del actual, los depósitos de 200 litros para carrera sin repostaje, tal vez por una cuestión de tiempos.
Ahora que ha llegado la paz y que en conjunto la FOTA y la FIA tratan de definir el próximo reglamento, la intención de ambos entes es debatir si se pueden prohibir los repostajes. Si bien las reglas de la temporada 2009 se mantendrán como están, como parte del acuerdo alcanzado por la FOTA y la FIA, hay varios puntos que aún no se han tratado, y el combustible es el primero.
"Habrá una serie de enmiendas en las reglas que se tendrán que acordar por unanimidad. Como el repostaje y otros asuntos. Lo aclararemos en unas semanas", declaraban desde la FOTA.
Según lo que se ha filtrado en la prensa, los equipos ven con muy buenos ojos la opción de prohibir el repostaje, ya que les ahorraría un alto coste que conlleva el transporte marítimo del carburante y ayudaría a cambiar drásticamente las estrategias de los equipos en las carreras. Sólo que no se hubiera incluido en el campeonato paralelo por una cuestión de falta de tiempos para llevarlo a la práctica.
2 comentarios:
Quieren ahorrar, a mí me gustaría que no la quitaran ya que es parte del espectáculo, además romperían la estrategia, saludos
Veremos cuanto incide el combustible en el resultado de la carrera. Se ha probado con todo para las estrategias pero nunca en este periodo con el combustible. Abrazos
Publicar un comentario