El piloto germano no tuvo rivales en Silverstone, sólo cedió la punta de la octava carrera del año en manos de su compañero de equipo cuando realizó su segunda parada y terminó un fin de semana redondo con pole, victoria y record de vuelta.
El alemán no sólo se alzó con el tercer triunfo de su carrera deportiva, y logró el primer Hat Trick de su carrera deportiva, sino que además logró descontarle siete puntos importantísimos a Jenson Button, el líder del campeonato mundial, que llegó sexto y por primera vez en el año, justo en la carrera de casa, no subió al podio. Mark Webber y Rubens Barrichello completaron los otros dos escalones.
Para Red Bull es un fin de semana perfecto que arranco amenazante el viernes, que confirmaron en la clasificación de ayer y que concretaron hoy con su segundo doblete como escudería.
Mejor y temeroso debut no podía tener el RB5 de trompa y difusor renovados. Su andar en carrera fue tan devastador que en las primeras quince vueltas, Vettel ya le había sacado más de quince segundos al Brawn GP de Barrichello, a razón de uno por vuelta en el circuito que mejor le cae al experimentado brasileño después de Interlagos.
Mejor y temeroso debut no podía tener el RB5 de trompa y difusor renovados. Su andar en carrera fue tan devastador que en las primeras quince vueltas, Vettel ya le había sacado más de quince segundos al Brawn GP de Barrichello, a razón de uno por vuelta en el circuito que mejor le cae al experimentado brasileño después de Interlagos.
En la largada Kimi ganaba cuatro puestos por el buen uso del KERS, Nakajima se puso cuarto, Button cayó al noveno lugar desde su sexto cajón, y Trulli que partía cuarto retrocedía al séptimo puesto. Hamilton ganaba cinco puestos y Alonso se caía rotundamente por los neumáticos duros y fríos del R29.
Adelante Vettel le hacía tres segundos de diferencia a Barrichello. El andar contundente de Vettel echaba por tierra cualquier estrategia. Diez vueltas, diez segundos la diferencia de Vettel sobre Barrichello que a su vez comenzaba a sentir la amenaza de Webber que iba cómodo tercero. Atrás, Alonso pelea con Heidfeld el 12° lugar y Hamilton con Kubica el 14°. Los cuatro encajonados durante el primer stint.
Vettel, Barrichello, Webber, Nakajima, Kimi, Rosberg, Trulli, Button, Massa, Glock, Físico, Heidfeld Alonso, Kubica, Hamilton, Piquet, Bourdais, Buemi, Kovalainen, Sutil 20°. Ese era el orden antes de que comenzaran a llevarse a cabo las primeras paradas. Sorprendía la consistencia de Nakajima, firme en el cuarto lugar.
Pero llegaban los repostajes y el japonés se iba para atrás al no encontrarle el manejo a un Williams más pesado de combustible. También se complicaba Raikkonen que del quinto puesto, tras su primer pit stop, se empantanaba detrás de Trulli en el noveno lugar. El italiano arribaría finalmente séptimo y el finlandés octavo.
Los más beneficiados resultaban Felipinho , Rosberg y el australiano Webber. El brasileño estiraba la parada hasta quedar segundo previo al repostaje y salió quinto para cruzar la meta en un definitivo cuarto lugar. Nico tomaba la posta de Nakajima en los puestos puntuables y se adueñaba del quinto lugar. Mientras que el de Red Bull le ganaba en la primera parada el segundo puesto a Barrichello para cuidarla hasta el final.
En la vuelta 26, la diferencia entre Vettel y Button, que marchaba octavo, era de 39s104. Y esa era la brecha que prácticamente se había visto entre el líder del campeonato y el germano durante todo el fin de semana. El inglés no supo resolver los desafíos de las curvas rápidas de Silverstone como si lo hizo Barrichello que es un apasionado de este circuito. La diferencia entre ambos fue notable en esta cita pero no aprovechable del todo para el paulista. Button apuró sobre el final y trató de poner nervioso a Rosberg, pero no le alcanzó y llegó sexto.
Pero Button no fue el único que sufrió como local. Lewis Hamilton la paso mucho peor. El campeón jamás estuvo en condiciones de pelear por los puntos, dio espectacularidad con algunos sobrepasos y hasta tuvo un roce con Fernando Alonso que entretuvo al público pero ambos no luchaban por el podio, ni por el octavo puesto. Marchaban decimosegundo y decimotercero.
Esa es la triste realidad de Renault y de McLaren. Mientras ellos peleaban, Giancarlo Fisichella con el Force India los pasaba como parados. El italiano no sumó tampoco, pero arribo decimo bien distante de los dos campeones más representativos que tiene el parque.
La carrera fue lineal y apenas tuvo dos abandonos, los de Bourdais y Kovalainen. El francés se trago el McLaren, perdió la trompa y la flecha de plata quedo pinchada en la goma trasera izquierda. Fueron a boxes y repararon los daños, pero dos giros después se retiraron.
La carrera no tuvo mucho más para agregar, solo mencionar que Vettel ganó en Italia el año pasado, conquistó Shanghai y ahora Silverstone. Dos trazados míticos, y un coloso del continente asiático. Ahora el germano está a 25 puntos de Button en la lucha del campeonato, y apenas dos por detrás de Barrichello. La próxima es en Alemania, estaremos cruzando el ecuador de la temporada y si Vettel logra mantener su jerarquía de local, cosa que esta vez no pudo hacer el británico, entonces si podremos animarnos a pensar que tendremos otro final de campeonato.
2 comentarios:
Fernando no ha podido después de una mala salida llegar a los puntos, Heidfeld colaboró en ello, enhorabuena a Vettel, saludos
La carrera parecía prometedora para Fernando Alonso, pero se cayo cualquier estrategia luego de encajonarse detrás de Heidfeld, no obstante no debemos achacarselo al germano, sino mas bien a la incertidumbre en la que se encuentra el rombo. Abrazo
Publicar un comentario