Los directivos del nuevo equipo norteamericano han afirmado que en el 2010 llegarán a la máxima categoría tal cual habían prometido: con pilotos de Estados Unidos.
Aunque esto los prive de asegurarse una buena suma de dinero para el proyecto, se ha desprendido de las últimas declaraciones, que el interés por apoyar a pilotos de Norteamérica va por encima de los billetes que puedan aparecer desde Europa o de pilotos brasileños.
"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto, ninguno de los cuales ha corrido en F1, pero que han conseguido diversas victorias en la GP2. Los dos llamaron a nuestra puerta con un apoyo enorme de patrocinios que podían hacernos llegar desde sus países de origen. Pero no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones", declaraba Peter Windsor, uno de los propietarios de la flamante escudería.
No obstante, la decisión no fue fácil de tomar teniendo en cuenta los tiempos que se atraviesan y las dificultades económicas que se deben enfrentar. Pero el interés de USF1 por apoyar a los pilotos de su país ha sido suficiente para descartar las ofertas de estos dos pilotos. "Ken (Anderson) y yo tuvimos que ser fuertes, mirarnos a los ojos y decir "no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque la intención de este proyecto es la de dar una oportunidad a las jóvenes promesas americanas del deporte."
En cualquier caso se dejará una butaca libre para un piloto experimentado que no tiene que ser necesariamente de EEUU, dado que este país carece de pilotos veteranos en la F1. Es que, si se quiere despegar y salir rápidamente del fondo, entonces deberán contar con un experimentado conductor que este cruzando el atlántico. Y en el horizonte el primero que aparece es Alexander Wurz.
Respecto a la posibilidad de que Danica Patrick se siente en la segunda butaca, han querido dejar en claro que no pasa por una cuestión de intenciones, sino más bien por una cuestión de objetivos.
"Mucha gente está diciendo que estamos interesados en Danica y mi respuesta siempre ha sido que, en algunos aspectos, es demasiado grande para nosotros. Ella, probablemente, competirá en la NASCAR y, con toda probabilidad, lo hará muy bien y consiga hacer una fortuna."
"Sus expectativas en su primer año en la F1 y en el punto en el que se encuentra su carrera serían altísimas, y nosotros no podemos luchar por el número 1 del mundo durante nuestro primer año".
"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto, ninguno de los cuales ha corrido en F1, pero que han conseguido diversas victorias en la GP2. Los dos llamaron a nuestra puerta con un apoyo enorme de patrocinios que podían hacernos llegar desde sus países de origen. Pero no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones", declaraba Peter Windsor, uno de los propietarios de la flamante escudería.
No obstante, la decisión no fue fácil de tomar teniendo en cuenta los tiempos que se atraviesan y las dificultades económicas que se deben enfrentar. Pero el interés de USF1 por apoyar a los pilotos de su país ha sido suficiente para descartar las ofertas de estos dos pilotos. "Ken (Anderson) y yo tuvimos que ser fuertes, mirarnos a los ojos y decir "no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque la intención de este proyecto es la de dar una oportunidad a las jóvenes promesas americanas del deporte."
En cualquier caso se dejará una butaca libre para un piloto experimentado que no tiene que ser necesariamente de EEUU, dado que este país carece de pilotos veteranos en la F1. Es que, si se quiere despegar y salir rápidamente del fondo, entonces deberán contar con un experimentado conductor que este cruzando el atlántico. Y en el horizonte el primero que aparece es Alexander Wurz.
Respecto a la posibilidad de que Danica Patrick se siente en la segunda butaca, han querido dejar en claro que no pasa por una cuestión de intenciones, sino más bien por una cuestión de objetivos.
"Mucha gente está diciendo que estamos interesados en Danica y mi respuesta siempre ha sido que, en algunos aspectos, es demasiado grande para nosotros. Ella, probablemente, competirá en la NASCAR y, con toda probabilidad, lo hará muy bien y consiga hacer una fortuna."
"Sus expectativas en su primer año en la F1 y en el punto en el que se encuentra su carrera serían altísimas, y nosotros no podemos luchar por el número 1 del mundo durante nuestro primer año".
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