Los equipos no quieren desestimar la opción de un Gran Premio en Corea del Sur, pero consideran que antes de ir más allá en el calendario, la prioridad debería ser recuperar las citas en Norteamérica.
"Corea del Sur es un país maravilloso y no tenemos problemas con él, pero hemos oído que la pista está a cuatro o cinco horas de la ciudad importante más cercana. No hay infraestructuras, ni hoteles, ni transportes. Eso lo hace muy complicado para los aficionados y la prensa," declaraba el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, a Auto Bild.
Cuando en contrapartida, el director de McLaren sostiene que no debería haber dudas sobre las visitas a la parte superior del continente americano. “Norteamérica es un mercado grande. En el pasado lo hemos hecho tan mal en Norteamérica que deberíamos ir allí gratis, si fuera necesario."
El GP de Canadá en stand by
Mientras tanto, cuando parecía que la vuelta de Montreal ya estaba cerrada, un nuevo obstáculo ha puesto su fecha reservada en duda. Las últimas noticias que llegan desde el rio San Lorenzo indican que Bernie Ecclestone quiere recibir los pagos de las autoridades de Quebec, Ottawa y Montreal pero no pagar los impuestos federales. Por lo que el director ejecutivo de la F1 estaría retrasando la firma hasta recibir garantías por escrito respecto al tema de la Agencia de Impuestos de Canadá.
Raymond Bachand, que lleva las negociaciones del gobierno con la F1, dijo el pasado viernes que "siempre hay elementos complicados en un intento de acuerdo, como el nuestro con Ecclestone, cuando los abogados lo ponen por escrito. A veces surgen problemas, comentaba Bachand.
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