El piloto italiano concedió una entrevista luego de concluir su corta pretemporada con el equipo Lotus. A la espera de Heikki Kovalainen, que este domingo estará bajando la persiana al último test del invierno en Montmeló, Trulli nos cuenta como fueron sus jornadas con el T127 y nos da una idea de la posición en la que espera encontrarse en Bahrein en la parrilla.
¿Cómo ha ido el día?
Fue otro día positivo, en el que hemos hecho un montón de tandas largas por lo que cubrimos una distancia de carrera, además de algunas buenas vueltas. Lamentablemente, hemos tenido condiciones de lluvia lo que alteró el programa un poco. Sin embargo, los dos días han sido muy positivos.
¿Qué cambió en su programa debido a la lluvia?
Estábamos esperando para correr con diferentes tipos de neumáticos en condiciones de seco y tratando con diferentes configuraciones pero, por desgracia, en mojado no se puede hacer mucho por lo que hicimos kilómetros para entrenar.
Este es su último día de las pruebas antes de Bahrein. ¿Te sientes confiado para la primera carrera?
¿Confianza? Siempre tengo confianza, obviamente, pero evidentemente habría sido mejor haber tenido un par de semanas más de preparación para todo el equipo porque, dado el hecho de cuando llegamos y que el coche estaba listo muy tarde, no podemos decir que estamos listos, pero vamos a estar ahí, definitivamente estaremos en la carrera y vamos a ser profesionales. Pinta bien, pero definitivamente el coche no está del todo listo todavía. Tenemos un montón de piezas y partes que llegaran, lo que hará que nuestro coche sea más rápido, pero probablemente a las cuatro primeras carreras tendremos que hacer frente con lo que tenemos.
La fiabilidad parece buena por el momento...
Tal vez es por eso que actualmente estamos fuera de ritmo. Durante el proceso de diseño, hemos tenido la oportunidad de comprometer el rendimiento para tener un coche fiable, tener una base y comenzar desde allí, porque si no tienes un coche fiable no puedes desarrollarlo.
Su primera actualización del coche llegará para el Gran Premio de España aquí en Barcelona. Antes de eso, ¿en que posición esperas estar en las primeras cuatro carreras?
Es muy importante terminar la carrera, acumular kilometraje, entender el coche y entonces entender los problemas para dar las instrucciones al equipo con el fin de obtener lo que necesitamos en el futuro.
Espera poder puntuar, ¿hacia al final del año, quizas?
Sería bueno puntuar, sí, pero obviamente no va a ser fácil, así que tenemos que ser realistas. Desde donde estamos, es probable que estemos a cuatro segundos, pero al menos estamos pilotando, podemos obtener experiencia y kilometraje y entender lo que está bien y qué está mal. Sabemos que hay un montón de cosas que tenemos que resolver, pero lo sabíamos de antemano. El problema es que no debemos apresurarnos, es imposible tenerlo todo listo para Bahrein, tienes que transportar todo lo que hay y luego una vez estemos de nuevo en Europa probablemente ya dar un paso hacia adelante.
Heikki estará al volante este domingo. ¿En qué se va a concentrar en el último día de pruebas?
Tratar de entender el coche y configurarlo bien con lo que tenemos en este momento.
1 comentario:
eso sería estar a 3 vuelas más o menos, creo. Y Lotus es el que mejor llega, en cuanto a pruebas, de los nuevos antes de bahrein. Veremos cómo andan los demás. Pero es comprensible, arrancan desde cero.
abrazo Mauro.
Publicar un comentario