La
FIA ha defendido la decisión de asfaltar la escapatoria de la mítica curva de
circuito de Monza, al establecer que han sido los propios pilotos quienes lo aconsejaron
Charlie
Whiting, director de carrera de la FIA, reconoce que las modificaciones
llevadas a cabo en esa curva pueden quitarle honores, pero ha revelado que los
pilotos le habían pedido que se realizaran cambios en esa zona del trazado. Whiting
ha indicado que tanto la FIA como los pilotos creen que las medidas de
seguridad mejoradas justifican el cambio.
A partir de la edición de este Gran Premio de Italia, veremos a través de las imágenes un cambio significativo en la salida de la curva parabólica, donde observaremos la reducción del tamaño de la escapatoria de grava que anteriormente estaba situada en la zona, y en su lugar una nueva capa de asfalto
"Se ha reemplazado cerca del 35% de la grava. La FIA y los pilotos lo solicitaron por motivos de seguridad, al igual que se ha hecho prácticamente en cada circuito en el que compite la F1. Por supuesto, sabemos que esto no castigará tanto al piloto que abandone la pista al salirse, pero ese es el precio que hemos de pagar para conseguir una seguridad mejorada, un precio que tanto los pilotos como yo creemos que vale la pena pagar", dijo Whiting al respecto.
A partir de la edición de este Gran Premio de Italia, veremos a través de las imágenes un cambio significativo en la salida de la curva parabólica, donde observaremos la reducción del tamaño de la escapatoria de grava que anteriormente estaba situada en la zona, y en su lugar una nueva capa de asfalto
"Se ha reemplazado cerca del 35% de la grava. La FIA y los pilotos lo solicitaron por motivos de seguridad, al igual que se ha hecho prácticamente en cada circuito en el que compite la F1. Por supuesto, sabemos que esto no castigará tanto al piloto que abandone la pista al salirse, pero ese es el precio que hemos de pagar para conseguir una seguridad mejorada, un precio que tanto los pilotos como yo creemos que vale la pena pagar", dijo Whiting al respecto.
2 comentarios:
Para mi a sido una Excelente decisión!!
La gente se confunde, en todo caso el reto de la parabólica se pierde x un motor a 12rpm no porque se asfalte la salida de la parabolica, de eau rouge o la 130R
Publicar un comentario