29 de mayo de 2015

La perlita del contrato


“Renovar el contrato con Lewis era nuestra prioridad”, declaraba Toto Wolff el pasado jueves muy feliz tras haber anunciado la renovación de Hamilton por tres temporadas más.

Cuando vi después de la salida de Safety Car, que el moreno no hacía la variante Anthony Noghes y que luego de superar la Rascasse se metía en los boxes, me dije… que ironía no… pagar el contrato más caro de la F1 para semejante cagada. Pero si existe justicia divina, creo que este domingo le ha respondido a Nico Rosberg, porque el alemán no hizo las cosas tan mal como para que Mercedes marque tantas diferencias entre un contrato y otro.

Lewis tuvo que transpirar y pasar por muchos estados de ánimos para lograr su segundo título. Este año parece estar un poco más arriba que su compañero, es verdad, pero yo les pregunto, se justifica que Mercedes pague tanto por un británico cuando tiene un piloto de su país que puede hacer el mismo trabajo con el mismo auto. Póngase en la piel de Rosberg por un momento, como se pudo haber sentido cuando se enteró que Lewis iba a tener tantos ceros en su contrato siendo que a él le pagan una miseria. Siendo que cada vez que algo sale mal, Lewis les sale con un desplante.

Esta nota no se trata de una defensa hacia Nico, pero Lewis Hamilton estuvo en once puntos todo el fin de semana para batir a su compañero y cuando lo estaba logrando…ops!!! Las acciones de Hamilton demuestran implícitamente que Rosberg no es Webber ni Barrichello. Será superado por el moreno, pero está ahí, a la espera de cualquier error de cálculo que le permita mantenerse en la lucha. 

Además, no se usted, pero yo estoy cansado de los berrinches de Hamilton cuando el hombre no gana o alguien del equipo se equivoca. Cuando el señor triunfa es lo más, pero cuando no le toca estar en el medio de la foto, pone sus gestos adustos, se esconde detrás de una gafas de sol  oscuros, como estrella que ignora todo lo que pasa a su alrededor o se choca los carteles como hizo en Montecarlo.

Sería hora ya de que madure. Después de todo, la parada después del safety car fue sugerida por el propio Hamilton quien se quejó que en las últimas vueltas sus neumáticos estaban algo fríos, sólo que el equipo eligió el mal momento para ejecutarla.

“Cuando el equipo me dijo que mantuviera en pista les dije: No, 'estos neumáticos van a perder la temperatura', y yo asumí que ellos llevaban los Option (Súper Blandos) y que yo estaría con el neumático más duro. Uno confía en su equipo. Vi una pantalla y parecía que el equipo estaba fuera y pensé que Nico había entrado. Insistí por lo que me dijeron que entrara en boxes. Así que entré con plena confianza de que los demás también iban a entrar.”

Estoy convencido (usted me dirá que estoy loco) de que fue un error de ambos. Es muy fácil hablar con el diario de Lunes, pero me juego que en la cabeza de Lewis y sus ingenieros pasaba la posibilidad de que sus rivales más directos fueran por caucho nuevo para atacarlo en las últimas vueltas, siendo que al parar con el auto de seguridad no iban a perder la posición en la pista, como fue el caso de Ricciardo que se vino agresivamente para adelante. Pero claro, una cosa es acercarse en Mónaco y otra muy distinta es pasar.

En fin, se gana y se pierde como equipo y esta suele ser la perlita del contrato.

2 comentarios:

roberto carlos dijo...

Con todo respeto estas parcializado, falta mayor objetividad en tus apreciacioness, la labor periodistica va más alla de ser comentarios sueltos

Abel Faria dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el compañero que ha comentado, creo que un periodista tiene que mantener su profesionalidad cuando habla a las masas y no interponer su opinión personal aunque la tenga, eso hace que no tenga credibilidad en su trabajo y su labor queda empañada y pasa como uno más del montón en el mundo del periodismo.