23 de mayo de 2015

Ya no hay que tener pelotas para manejar un F1

Hay que dar un giro de 180 grados sino el gigante se va a chocar contra la piedra, tal cual se fue a pique el Titanic.

La F1 tiene que recuperar su esencia si no quiere terminar sumergida bien en el fondo de la preferencia de los espectadores que encuentran en otras categorías, el sonido, la velocidad y la espectacularidad que supo ofrecer la F1 en un mismo producto.

Sebastian Vettel, hombre que a pesar de su juventud y sus cuatro títulos le está dando un baño de humildad al deporte. Que junto con Nico Rosberg animan a los aficionados con total simpleza y espontaneidad, en su carácter de director de la GPDA es consciente de esto y por eso llama a los aficionados a que participen de la encuesta que largaron el jueves desde Mónaco para ganar más peso y tener mayor influencia ante la FIA, la FOM y los Constructores que son los que terminando tomando finalmente las decisiones.

Y de paso, les dejo un mensajito a los que hacen la F1, recordándole que a pesar de que es la principal figura de esta era, él es de la vieja escuela.  

Yo soy muy de la vieja escuela. Me gustaría tener motores mucho más grandes, no sé si turbo o no, mejores neumáticos… más agarre, así los coches serían más rápidos en general. La primera vez que piloté un coche de F1, para ser honesto, estuve asustado y ahora no pienso que te lleves esa impresión en ningún momento. El paso de la GP2 a la F1 ya no es muy grande. Años atrás necesitabas unas pelotas un poco más grandes, lo cual es lo que los pilotos apreciarían y también los fans”.

Pilotar debería ser siempre lo principal, y creo que esto se ha discutido mucho en el último período de la F1 con los coches volviéndose más lentos. Y al final no deberías cambiar el núcleo del deporte, el cual es que el piloto más rápido debería ganar. Creo que quizás, más y más, nos hemos ido alejando de eso un poco”.

El individualismo está matando a la F1.

"Esperamos aprender y entender lo que la gente quiere de verdad. Obviamente, ahora hay una opción para clicar y votar por lo que te gustaría ver y eso le da a todo el mundo un entendimiento mucho mejor de lo que es la verdad. Ha habido muchas conversaciones yendo y viniendo, así que esto es bueno para finalmente averiguarla”.

Creo que el último año y medio ha sido muy confuso respecto a lo que quiere la gente o no quiere, porque muchas veces solo lees o escuchas lo que los individualistas están diciendo. Desafortunadamente, la F1 es sobre todo lo que los individualistas quieren ver, porque quizás les beneficia a ellos. La encuestan es completamente independiente y es realmente una oportunidad para los fans de tener un voto, para que así podamos averiguar qué quiere la gente de verdad”.

1 comentario:

Javier Gago dijo...

Es una lástima que la F1 de la actualidad esté perdiendo su esencia poco a poco.
Las controvertidas reglas y cambios de reglamento están dañando seriamente al espectáculo y la huida de los aficionados es cada vez más grave.

Si a todo esto le añadimos los llamados pilotos de pago, que actualmente ostentan prácticamente la mitad de la parrilla, nos queda un deporte sin talentos reales.

Por suerte, los pilotos españoles están demostrando que todavía se puede llegar a la máxima categoría del automovilismo gracias a las manos, y no precisamente debido al apoyo económico que traigan del exterior.

Carlos Sainz -ya sin el Jr- y Roberto Merhi son los nuevos baluartes que poco a poco están demostrando por qué ha llegado a la F1 y sin duda el futuro de este deporte en España está en buenas manos.