En medio de la crisis financiera que azota al mundo, y los rumores de alejamiento de ING (Renault) y RBS (Williams), Bernie Ecclestone ha ofrecido a los equipos que conforman la Fórmula 1 un nuevo acuerdo que incluye una mayor libertad financiera a cambio de un contrato a largo plazo con el deporte.
La propuesta del británico llega tras la marcha del constructor japonés Honda, sus continuas negociaciones con la FOTA y las dudas de RBS e ING de dejar de patrocinar en el circo.
Las pérdidas de patrocinadores importantes han alentado aún más a los equipos a pedir una mayor parte de los ingresos generados por la F1. Reparto generoso que Bernie siempre se muestra reticente a realizar. Pero parece que el británico finalmente ha entrado en razón que algunos equipos verdaderamente necesitan plata y que sin su ayuda a corto plazo no podrían continuar. Como es el caso actual de Williams, que perdió a Lenovo, Baugur, posiblemente a RBS, y necesita del dinero adelantado de las transmisiones para poder continuar.
"Si los constructores están preparados a comprometerse a largo plazo, digamos entre unos siete a diez años, entonces les dejaríamos gastar lo que quisieran, siempre y cuando ellos mismos suministrasen los motores y las cajas de cambios a precios asequibles", explicó Ecclestone al periódico 'Daily Telegraph'. "Eso evitaría que sucediesen cosas como las que hemos visto con Honda, porque podríamos demandarlos si dejasen la F1. A los constructores no les gustaría eso para nada. Si se comprometen o no, no lo sé. El problema siempre ha sido llegar a un acuerdo con ellos".
La propuesta del británico llega tras la marcha del constructor japonés Honda, sus continuas negociaciones con la FOTA y las dudas de RBS e ING de dejar de patrocinar en el circo.
Las pérdidas de patrocinadores importantes han alentado aún más a los equipos a pedir una mayor parte de los ingresos generados por la F1. Reparto generoso que Bernie siempre se muestra reticente a realizar. Pero parece que el británico finalmente ha entrado en razón que algunos equipos verdaderamente necesitan plata y que sin su ayuda a corto plazo no podrían continuar. Como es el caso actual de Williams, que perdió a Lenovo, Baugur, posiblemente a RBS, y necesita del dinero adelantado de las transmisiones para poder continuar.
"Si los constructores están preparados a comprometerse a largo plazo, digamos entre unos siete a diez años, entonces les dejaríamos gastar lo que quisieran, siempre y cuando ellos mismos suministrasen los motores y las cajas de cambios a precios asequibles", explicó Ecclestone al periódico 'Daily Telegraph'. "Eso evitaría que sucediesen cosas como las que hemos visto con Honda, porque podríamos demandarlos si dejasen la F1. A los constructores no les gustaría eso para nada. Si se comprometen o no, no lo sé. El problema siempre ha sido llegar a un acuerdo con ellos".
2 comentarios:
Muy buen blog de 10,sobre la propuesta haber en que queda todo.
Hola David recuerdame la propuesta porque se me ha quedado entre el spam y no pude leerla, gracias por tus consideraciones.
Publicar un comentario