Mientras trata de adaptar la F60 al mismo sistema que usan todos, paralelamente la escudería italiana se ha puesto a desarrollar un nuevo KERS, totalmente innovador, que le permitiría a los ingenieros distribuir mejor el peso.
A pesar de sus rechazo público al sistema de recuperación de energía, al elemento hay que aceptarlo y dado que este no se lleva bien con la nueva criatura de Maranello, rápida de reflejos la escudería Ferrari tomó el camino más corto y comenzó a trabajar una solución para esta nueva tecnología.
A pesar de sus rechazo público al sistema de recuperación de energía, al elemento hay que aceptarlo y dado que este no se lleva bien con la nueva criatura de Maranello, rápida de reflejos la escudería Ferrari tomó el camino más corto y comenzó a trabajar una solución para esta nueva tecnología.
De forma paralela al KERS convencional los ingenieros han comenzado a desarrollar un novedoso sistema que le permitiría al equipo Ferrari ubicar las baterías del KERS en la parte delantera de la F60, quitándose los dolores de cabeza que le genera ubicar el aparato en la parte central del coche.
Según avanza la revista especializada Motorsport Aktuell, Ferrari lo que intenta con esta solución es resolver una de las principales preocupaciones que presenta el KERS en su último modelo: la ubicación.
Según avanza la revista especializada Motorsport Aktuell, Ferrari lo que intenta con esta solución es resolver una de las principales preocupaciones que presenta el KERS en su último modelo: la ubicación.
Tras los primeros test con la F60, las diferentes informaciones indicaban problemas en la zona del alerón delantero, producto de una mala distribución del peso a raíz de la ubicación que tiene el KERS en la zona central del coche. La aventura que esta viviendo Ferrari con el KERS demuestra a las claras porque siempre se han mostrado contrario a la introducción del nuevo elemento, sin contar la enorme inversión económica que supuso para el equipo.
El proyecto inicial del KERS de Ferrari, desarrollado conjuntamente con Magneti-Marelli se vio afectado por algunos problemas técnicos y una tercera solución más convencional del KERS probada recientemente en Mugello tampoco dio unos resultados excesivamente positivos.
Toyota ya anunció hace semanas que no utilizará el sistema KERS en su TF109 en la primera carrera de la temporada en Melbourne. ¿Seguirá Ferrari el mismo camino?
2 comentarios:
No me gusta nada que puedan trabajar más horas en el tema que las demás, hablaban de un contrato, creo que era con Peugot para desarollar la tecnología del Kers en los coches de calle, pero con vistas a u aplicación a la F1, ventajas para nadie, de todad formas deberían de haber ido hacia un kers standaar.Saludos
Veremos como termina acomodándose el KERS convencional en la Ferrari, de momentos invertir en un KERS aparte es un exceso de lujuria. Un abrazo
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