El heptacampeón volverá oficialmente a la máxima categoría con una versión mejorada del casco que salvo la vida de Felipe Massa.
El modelo seguirá siendo el mismo, RF1.7, pero a diferencia del de Felipe, este contará con piezas de titanio, más reforzado, que sean resistentes al impacto que tuvo el brasileño a la altura de su ojo.
Para conocer un poco más del casco Schubert Helme, que el propio germano introdujo en la F1 a mediados de la temporada 2002, después de cortar sus relaciones con Bell, es importante destacar que estamos hablando prácticamente de un casco de ciencia ficción. ¿Por qué digo esto?
Porque Schubert Helme es una fábrica especializada en elementos militares. Y el modelo RF1.7 está concebido dentro de esta especie. Tiene apenas un peso máximo de entre de 1,5 a 1,8 kilos, lo que se traduce a 17850 libras. No sólo es liviano e indeformable al paso de un tanque de guerra, el casco además filtra 7 litros de aire por segundo, reduce en 5 grados la temperatura exterior y es preparado como anti balas, a pruebas de micro impactos. ¿Su precio? 12 mi euros.
Si usted se pregunta cómo entonces terminó dañando un fuelle a Felipe Massa. Es simple, el elemento impactó en el punto más débil que tenía el producto, que era entre la unión de la visera y la carcasa.
Después que lo aprobara Michael Schumacher, comenzaron a utilizarlo más pilotos alemanes, Heidfeld fue el segundo y se fueron incorporando Rosberg, Massa y Kimi al pasarse a Ferrari.
En lo que respecta a la ornamentación que ha elegido Schumi para su vuelta, Bild ha adelantado que el germano llevará ilustrado dos dragones chinos y los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick. Siendo el encargado de la decoración de la pieza, su "pintor de siempre”, el alemán Jens Munser, quien junto a los motivos chinos también incorporará siete estrellas, en referencia a sus siete campeonatos.
El modelo seguirá siendo el mismo, RF1.7, pero a diferencia del de Felipe, este contará con piezas de titanio, más reforzado, que sean resistentes al impacto que tuvo el brasileño a la altura de su ojo.
Para conocer un poco más del casco Schubert Helme, que el propio germano introdujo en la F1 a mediados de la temporada 2002, después de cortar sus relaciones con Bell, es importante destacar que estamos hablando prácticamente de un casco de ciencia ficción. ¿Por qué digo esto?
Porque Schubert Helme es una fábrica especializada en elementos militares. Y el modelo RF1.7 está concebido dentro de esta especie. Tiene apenas un peso máximo de entre de 1,5 a 1,8 kilos, lo que se traduce a 17850 libras. No sólo es liviano e indeformable al paso de un tanque de guerra, el casco además filtra 7 litros de aire por segundo, reduce en 5 grados la temperatura exterior y es preparado como anti balas, a pruebas de micro impactos. ¿Su precio? 12 mi euros.
Si usted se pregunta cómo entonces terminó dañando un fuelle a Felipe Massa. Es simple, el elemento impactó en el punto más débil que tenía el producto, que era entre la unión de la visera y la carcasa.
Después que lo aprobara Michael Schumacher, comenzaron a utilizarlo más pilotos alemanes, Heidfeld fue el segundo y se fueron incorporando Rosberg, Massa y Kimi al pasarse a Ferrari.
En lo que respecta a la ornamentación que ha elegido Schumi para su vuelta, Bild ha adelantado que el germano llevará ilustrado dos dragones chinos y los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick. Siendo el encargado de la decoración de la pieza, su "pintor de siempre”, el alemán Jens Munser, quien junto a los motivos chinos también incorporará siete estrellas, en referencia a sus siete campeonatos.
2 comentarios:
Eso ni un accidente sin mejoras, me alegro, ojalá sirva y lo pongan a todo el mundo, buena semana
Hola Silvo, Schumacher fue pionero en todo esto. Cuando abandonó su contrato con Bell fue precisamente porque junto a Shubert Helme y Ferrari venían desarrollado en conjunto un casco que ademas de la seguridad le permitía a Ferrari ganar unos caballos de potencia en tono con el diseño del coche.
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