Que sean los Bridgestone, o que sean de GP2, a esta altura da igual. Lo único que está necesitando la escudería serbia es la autorización de la FIA.
Es que la Federación Internacional del Automovilismo no sólo está esquivando la opción de proporcionarles neumáticos para que puedan girar antes de un supuesto arribo a Bahrein, sino que además no se expide sobre si el equipo participará o no de la temporada 2010.
"Creemos que la FIA tiene que proporcionarnos los neumáticos apropiados por razones de seguridad. Nosotros esperamos que así sea. Podríamos tener neumáticos de otros fabricantes similares a los que utilizan en la F1, pero no vamos a correr el riesgo de tener un accidente en los test" comentaba este miércoles el jefe del equipo, Zoran Stefanovic, dejando al descubierto que estaban dispuestos a probar por otras vías pero tampoco ha salido como esperaba.
Es que en el transcurso de esta semana, el equipo pretendía probar en Portugal y al final no pudo ser porque nunca llego la autorización o el nombramiento de la FIA, y es importante recordar que Bridgestone sólo provee de neumáticos a todos los equipos que están inscriptos oficialmente en el mundial. Privilegio que tienen por ejemplo USF1 o Campos Meta, a pesar de que no están estructurados como Stefan GP.
"Definitivamente, estamos esperando que ocurra algo, porque el tiempo es muy corto y el plazo para Bahréin se acerca. Si uno va a Bahréin, hay que empaquetarlo todo el próximo miércoles, y creemos que podremos lograr algo por entonces".
Si bien la entrada del equipo serbio también requiere de la aprobación unánime de todos los equipos de la parrilla, este paso se descarta dados anteriores antecedentes como el caso de Super Aguri. De manera que las posibilidades de que Stefan GP entre oficialmente en la lista de equipos de la FIA se hacen cada vez más probables. Sobre todo después de que Charlie Whiting, directivo de la Federación, acudiera el miércoles a inspeccionar las instalaciones de USF1 en Charlotte, apuntando al diario Auto Motor und Sport, que no tienen "ni coche ni dinero".
2 comentarios:
..no tienen "ni coche ni dinero".
que desastre resultó ser este usf1, propio de un país en vías de desarrollo, no de un imperio. Lo mejor que pueden hacer los cabezas de este pseudo-proyecto es unirse con campos para no dejar a los 50 o 60 empleados sin laburo e irse a sus casas a ver televisión después.
abrazo Mauro.
Pues tu lo dijiste, para que agregar más de lo que deberían hacer estos yankis. Siempre dije que ellos deben quedarse con su automovilismo, aunque pensandolo bien, si revisas el proyecto, de norteamericano tiene prestada la base nomas. Porque ni siquiera Anderson ni Windsor son norteamericanos
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