La escudería de Woking ha dejado revelar que en los últimos días ha solicitado amistosamente a la FIA, la visita de su delegado de seguridad Charlie Whiting en su factoría, a los fines de que se inspeccione el nuevo MP4-25 para que se evacuen cualquier tipo de sospechas.
Adelantándose a las quejas del director general de Red Bull, Christian Horner, quien puso en duda la legalidad del diseño del alerón trasero, asegurando que este elemento canalizaría el aire a través de una "franja" que le permitiría aumentar la velocidad punta en las rectas. McLaren ha invitado a la FIA a que revisara el nuevo modelo dentro de su fábrica este viernes.
"El alerón es diferente e innovador, sí. Pero hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para comprobar que el ala cumple con las reglas y se nos ha asegurado que lo hace", explicaba el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, al Daily Telegraph. Agregando un portavoz de la escudería Woking en declaraciones al Times que "la única razón por la que de repente ha surgido todo este tema es porque existe una cosa muy grande que sobresale de la parte superior del coche y todo el mundo puede verla e interesarse por lo que es".
Diseño que a Ferrari, aunque a ustedes no lo crean, no le genera interés, ni temor, ni dudas. Según informa The Telegraph, la Scudería ya "ha confirmado que no tiene intención de llevar el asunto más lejos" a parte de la aclaración por parte de Whiting.
Mientras tanto, desde la FIA, declaraban: "No tenemos problemas con el alerón, pero hemos sido invitados por el equipo para que echemos un vistazo al coche, así que Charlie se va a acercar a verlo".
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