Por como se dio la carrera para el piloto español, el quinto lugar no es un mal resultado. Más si se tiene en cuenta que para Renault fueron los únicos puntos dado que Nelson Piquet abandonó.
Alonso largaba décimo pero el desparramo que generó Barrichello con el Brawn en la primera curva dejo sin lugar a Fernando que tuvo que tomar el camino de tierra y lo hizo perder terreno.
El ritmo del bicampeón ha sido progresivo pero el asturiano ha revelado que el uso del KERS nada ha tenido que ver en su avance durante la carrera.
Alonso largaba décimo pero el desparramo que generó Barrichello con el Brawn en la primera curva dejo sin lugar a Fernando que tuvo que tomar el camino de tierra y lo hizo perder terreno.
El ritmo del bicampeón ha sido progresivo pero el asturiano ha revelado que el uso del KERS nada ha tenido que ver en su avance durante la carrera.
Fernando Alonso 5º
"La sexta posición no es el mejor resultado posible, pero de alguna manera hay que estar contentos porque comenzábamos la carrera desde una posición complicada y en la primera curva he tenido que abrirme y salirme a la hierba, así que me he quedado muy retrasado. Después, todo ha sido bastante complicado, así que es magnífico haber podido puntuar. Con lo sucedido durante la carrera, los incidentes y la entrada del coche de seguridad, hemos logrado llegar hasta la sexta posición. Viendo los resultados finales y el rendimiento de nuestros rivales, hay que estar satisfechos con el resultado."
"No he notado una gran diferencia con el KERS y la verdad es que he quedado algo decepcionado por su efectividad. También tendremos que trabajar algo más con los neumáticos para la próxima carrera."
"No he notado una gran diferencia con el KERS y la verdad es que he quedado algo decepcionado por su efectividad. También tendremos que trabajar algo más con los neumáticos para la próxima carrera."
Nelson Piquet AB
"Estaba muy contento porque habíamos tenido suerte en la salida y habíamos ganado varias posiciones. El coche respondía bien y mi pilotaje era consistente. Pero cuando el coche de seguridad ha entrado en pista, he comenzado a tener algunos problemas con los frenos. Al marcharse éste, lo he hecho bien e incluso he adelantado a Nico Rosberg, pero cuando tocaba los frenos, el coche se me iba. He hecho un trompo y afortunadamente he acabado en la gravilla, así que ni el coche ni yo hemos resultado dañados."
"El coche no ha sido tan competitivo en esta carrera como nos habría gustado, pero aún así estábamos rodando con los ocho mejores. El circuito de Sepang debería adaptarse mejor a nuestro coche y estoy seguro de que conseguiremos un buen resultado allí el próximo fin de semana."
Flavio Briatore, Director del ING Renault F1 Team
"Los puntos que ha sumado Fernando no son un consuelo para un fin de semana decepcionante para nosotros. No hemos sido lo suficientemente competitivos y nuestro pobre rendimiento ayer en calificación nos ha penalizado hoy en carrera. Fernando ha perdido varias posiciones en la salida debido al incidente en la primera curva. Pero dicho esto, nuestros dos pilotos han sido consistentes y han intentado salvar la situación de la mejor forma posible. Nelson ha hecho una buena salida y su carrera estaba siendo muy prometedora, pero lamentablemente un problema técnico ha puesto fin a su carrera."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"El accidente de Nelson parece que ha sido causado por un problema en el sistema de frenos, aunque todavía no lo sabemos con exactitud. Es una pena porque estaba en una buena posición. Claramente no hemos sido lo competitivos que es necesario y tenemos mucho trabajo que hacer para volver a estar delante."
2 comentarios:
Es que el Kers según le he oído no sirve de mucho, lo apretaba a tope para adelantar y no podía con un Force India, pues anda, gastarse tanto dinero para nada, estos son los caprichos tontos de Mosley. Saludos
Si parece que del kers solamente ha sacado, al menos de momento, bajar de peso y el propio lastre que supone, saludos
Publicar un comentario