Finalmente la escudería BMW Sauber se ha decidido por la utilización del nuevo sistema de recuperación de energía cinética en el GP de Australia. Pero será el alemán Nick Heidfeld quien lo cargue en el coche y no el polaco Robert Kubica.
La elección fue confirmada esta mañana por Mario Theissen, jefe del equipo germano, quien reconoció que el motivo por el que BMW sólo montará el KERS en uno de sus coches es el peso.
No en vano Heidfeld está considerado el piloto más ligero de la parrilla, mientras que su compañero Kubica estaría diez kilos arriba. "La reglamentación deja en desventaja a los pilotos más pesados," aseguraba Theissen desde Melbourne. Mientras tanto alemán añadía que espera encontrar una solución para que Kubica también pueda disponer del KERS en el transcurso de la temporada.
La elección fue confirmada esta mañana por Mario Theissen, jefe del equipo germano, quien reconoció que el motivo por el que BMW sólo montará el KERS en uno de sus coches es el peso.
No en vano Heidfeld está considerado el piloto más ligero de la parrilla, mientras que su compañero Kubica estaría diez kilos arriba. "La reglamentación deja en desventaja a los pilotos más pesados," aseguraba Theissen desde Melbourne. Mientras tanto alemán añadía que espera encontrar una solución para que Kubica también pueda disponer del KERS en el transcurso de la temporada.
2 comentarios:
no es sólo una cuestion de peso, nick siempre rinde mucho más en melbourne. a kubica le conviene no llevar mucho peso y sacar lo mejor que pueda en Australia, quien sabe y sea la primera vez que puntua en este GP
El peso al final ha hecho que se decidieran por esta solución, yo espero que Kubica aunque no lo lleve y aunque Australia no se le suele dar muy bien, espero que este año si esté arriba. Saludos
Publicar un comentario