El joven piloto brasileño afronta su segunda temporada consecutiva como compañero de Fernando Alonso pero también como piloto de Fórmula 1 por lo que la presión no sólo aumenta sino también las exigencias.
Pero el hijo del tricampeón mundial asegura que está capacitado para competir con el tren de punta y confía en que de una vez por todas demostrará porque le renovaron las esperanzas en Renault.
Pero el hijo del tricampeón mundial asegura que está capacitado para competir con el tren de punta y confía en que de una vez por todas demostrará porque le renovaron las esperanzas en Renault.
Nelson, usted afronta su segunda temporada en la Fórmula Uno, ¿está ilusionado ante este nuevo Campeonato?
Este año me siento con mucha más confianza y estoy deseando volver a Melbourne. Aprendí muchas cosas con el equipo en 2008 y ahora dispongo de un año de experiencia que me facilitará las cosas. También estamos ante una nueva era para la Fórmula Uno, con muchos cambios, pero hemos hecho buenos progresos con el coche durante los entrenamientos invernales y llegamos a Melbourne con grandes expectativas.
¿Le ha resultado muy difícil adaptarse a las nuevas normativas para esta temporada?
Los coches son totalmente diferentes a los del año pasado, así que todos los pilotos hemos tenido que adaptarnos a estos cambios. Aprender a utilizar el nuevo sistema KERS ha sido todo un reto para ingenieros y pilotos, al igual que los alerones móviles, ya que se trata de sistemas totalmente nuevos que se estrenan este año. También hemos tenido que adaptarnos al regreso de los neumáticos lisos, pero estoy muy contento de que se hayan recuperado, ya que es mucho más divertido rodar con ellos.
¿Cómo valora el circuito Albert Park de Melbourne?
Es un circuito exigente y bastante complicado para encontrar una buena puesta a punto para el coche, ya que el trazado es una combinación entre una pista permanente y un circuito urbano, con muchos virajes lentos y también con algunas secciones muy rápidas. En cuanto a la ciudad, Melbourne me encanta. Los aficionados crean un gran ambiente en el circuito y siempre es especial correr allí.
¿Se ha marcado algún objetivo para Australia?
Todavía es complicado saber cual es nuestro nivel en comparación con nuestros rivales, así que marcarse un objetivo no es fácil. Sabemos que disponemos de un buen coche, que es muy consistente, así que creo que seremos competitivos en Melbourne. Lo daré todo para intentar clasificarme y disputar la tercera manga de la sesión de calificación y espero poder acabar la carrera en los puntos.
1 comentario:
Terngo una ganas tremendas de verlo afianzado, me cae muy bien, era muy bueno en GP2 y ahora, en ranault no da guerra, no es como su padre, le deseo lo mejor yle he defendido siempre, saludos
Publicar un comentario