Los equipos no están de acuerdo con el presupuesto limitado que la Federación Internacional del Automovilismo definió para la temporada que viene y por ello se reunieron en la jornada de ayer en Inglaterra para tratar las directivas a seguir.
De lado quedaron los enfrentamientos por el difusor entre unos y otros, ahora todos vuelven a tirar para un mismo lado y forman una misma voz.
De lado quedaron los enfrentamientos por el difusor entre unos y otros, ahora todos vuelven a tirar para un mismo lado y forman una misma voz.
Los miembros de la Formula One Team Asociation no están dispuestos a aceptar que el Campeonato se divida en dos niveles porque no quieren que una decisión unilateral tomada por Max Mosley divida a la FOTA en dos grupos.
Según los cambios introducidos por la FIA en la reglamentación, los equipos que se afilien al límite presupuestario anual, tendrán libertades como ensayos, más horas de túnel del viento y demás cosas que hoy por hoy están prohibidas para reducir los costos. Toda una contradicción estas libertades que, por otra parte, no tendrán quienes decidan continuar por fuera de ese límite presupuestario.
Comunicado de la FOTA
"El Comité Ejecutivo de la FOTA se ha reunido hoy en Heathrow para analizar las nuevas regulaciones propuestas por la FIA para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 y para evaluar los progresos de las negociaciones con el propietario de los derechos comerciales del Mundial y la renovación del Acuerdo de la Concordia."
"La FOTA ha mantenido una positiva y constructiva reunión y ha acordado seguir trabajando de una forma metódica para la reducción de costes en 2010 y 2011, siguiendo con el plan iniciado ya en 2008."
Comunicado de la FOTA
"El Comité Ejecutivo de la FOTA se ha reunido hoy en Heathrow para analizar las nuevas regulaciones propuestas por la FIA para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 y para evaluar los progresos de las negociaciones con el propietario de los derechos comerciales del Mundial y la renovación del Acuerdo de la Concordia."
"La FOTA ha mantenido una positiva y constructiva reunión y ha acordado seguir trabajando de una forma metódica para la reducción de costes en 2010 y 2011, siguiendo con el plan iniciado ya en 2008."
"La FOTA quiere expresar su preocupación con las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial del Motor de cara al 2010 y por ello va consultar urgentemente con la FIA."
Es una realidad que el nuevo presupuesto restringido en 45 millones de euros puede traer tres equipos más a la grilla, como Prodrive, ¡sport, Lola o USF1, pero Ferrari y BMW ya han expresado sus temores por lo que respecta al futuro de la Fórmula Uno si la FIA sigue empeñada en introducir estos drásticos recortes. ¿Usted a quienes prefiere?
2 comentarios:
Es lo que tienen que hacer estar todos unidos para así crear la verdadera fuerza y poder conseguir algo.
Saludos
Deben persistir en la lucha y amenazar con crear un campeonato paralelo si es necesario. Cuando lo hicieron, finalmente se comprometieron con la f1 y así le esta pagando ahora Max Mosley, y Bernie mirando para otro lado.
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