El bicampeón español volverá a medirse con el piloto más ganador de todos los tiempos, pero en esta contienda, que afrontará su segunda etapa, espera que la Federación Internacional del Automovilismo sea un juez imparcial que no favorezca a Michael Schumacher como en otros tiempos.
Mientras Schumi festeja en familia su cumpleaños Nro 41, Fernando Alonso y el retirado campeón de la temporada 96, Damon Hill, advirtieron al nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, con un mensaje directo, muy claro y compartido: "No puedes permitir que Michael Schumacher utilice el juego sucio en la pista".
Tanto Alonso como Hill coinciden en que Michael ha gozado de cierta impunidad bajo el mandato de Max Mosley al frente de la FIA. Ambos sostienen que en muchas ocasiones, la Federación supo mirar para otro lado cuando el germano se veía involucrado en tácticas poco limpias, o toques con algo de dolo, como muchos apuntan en el caso de su colisión con Jacques Villeneuve en Jerez de la Frontera de 1997. O con el mismo Damon en Adelaida 94.
"La sospecha siempre fue que Michael tenía un poco de favoritismo por parte de la FIA. Creo que la FIA va a tener que estar muy firme y con los dos pies sobre el suelo para asegurarse que no haya sospechas en la próxima temporada", declaraba Hill.
Por lo pronto, Todt ya ha anticipado que "no sería apropiado por mi parte discutir las decisiones". Cabe recordar que el flamante presidente de la FIA, declaró antes de resultar electo, que Schumi era "como un hijo" para él.
Apenas hace dos semanas que Mercedes confirmó el regreso del heptacampeón y las reacciones no paran de sucederse. Para bien o para mal, la vuelta del piloto más ganador de todos los tiempos está surgiendo efecto.
4 comentarios:
Solo espero que en todos los sentidos haya juego limpio, que no pase lo del año pasado con los difusores y que no haya cosas raras en la conducción de Shumi, ni la de nadie y que si se cometen trampas que se castigue a quien sea. Saludos
Espero que sea cierto quwe Fernando ha dicho eso ya que dicen que lo ha publicado pero no dicen donde, saludos
Me cuesta creer que Fernado haya dicho eso; creo recordar que en su día se habló de"piloto más sancionado" (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/05/27/motor/1148756787.html) lo que es un mero dato objetivo y no de piloto sucio, lo que sería un juicio que no me imagino en boca de Fernando.
Pues no me imagino a Ferrari pidiendo igualdad, cuando hace apenas algunas temporadas, cerraron una decada en la que siempre estuvieron en la mira junto al piloto alemán, según los rivales de turno "por algunos beneficios"
Publicar un comentario