De pronto a Luca di Montezemolo le está apareciendo el aliado más inesperado. Hace unos días el presidente de Ferrari declaraba que iba hacer lo que estuviera a su alcance para impedir que llegue a la Fórmula 1 los motores de cuatro cilindros 1.6 litros en 2013, pues la normativa le parecía patética.
Pero tal vez atento a las amenazas futuras que podrían llegar por parte de Ferrari, el mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, con mucha calidad ya ha salido a dar una primera muestra de apoyo, disimulada en una muestra de preocupación por el sonido que estos nuevos motores puedan emitir.
“No me importa si son motores 1.6 o 1.8, me preocupa el sonido. Si perdemos el ruido de la Fórmula 1, estaremos perdiendo un factor muy importante y característico de la competición”, declaraba Ecclestone a motorline.cc
Por lo pronto, el presidente de la FIA, Jean Todt, parece convencido de la decisión de implementar en 2013 los motores de cuatro cilindros sin reconsiderar los de seis. Aduciendo que los impulsores seguirán sonando de la misma manera que como se los escucha hoy.
“Puedo garantizar la Fórmula 1 para la temporada de 2013 serán muy emocionante y producirá un sonido genial. El desarrollo de la industria en los últimos años nos ha traído una mayor preocupación en términos de seguridad y medio ambiente, y los constructores han realizado enormes progresos en ambas áreas,” declaraba Jean Todt.
“Con las nuevas reglas, la FIA quiere enviar un gran mensaje sobre la Fórmula 1. Es el pináculo del deporte de motor y las piezas más pequeñas son igual de importantes que las grandes para los involucrados en la competición”, concluía el francés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario