El piloto brasileño se guía por una simple razón: que cada vez que hizo una mala temporada, al año siguiente hizo una buena.
Fíjense, en 2007 sucumbió ante su primer año como compañero de Kimi Raikkonen y después luchó por el título en 2008. La temporada 2009 no la podríamos contar teniendo en cuenta lo que le sucedió en Hungría y 2010 fue mala, de manera que 2011 evidentemente tendría que ser mejor.
Lo importante es que Felipe Massa ha admitido que tuvo una mala temporada en 2010, que fue superado claramente por su compañero de equipo y reconocer este último punto construye.
“El año fue malo para mí, un año muy difícil. Pero no tengo miedo ni estoy avergonzado de hablar de ello. Cada vez que hago una mala temporada, la siguiente es buena,” declaraba recientemente Felipinho.
“En 2011, todo cambiará, nuevo coche, nuevos neumáticos, nuevas reglas... Esperemos volver a luchar por el primer puesto en 2011”, concluyó el de Ferrari.
“No puede permitirse otro año como 2010”
Mientras tanto, el director del equipo italiano, Stefano Domenicali, instó al piloto paulista a reorganizar su mente este año con el fin de seguir siendo un piloto de elite de Fórmula 1.
En 2009 Felipe se perdió casi la mitad de la temporada debido a su accidente y tal vez como consecuencia de ello, en 2010 completó su peor temporada hasta la fecha con Ferrari, cuando en su último año completó (2008) había luchado por el mundial con Lewis Hamilton, quien se lo quitó en la última vuelta.
“Para competir de manera correcta, todos los pilotos deben sentirse en su mejor momento, cuando no lo hacen, luchamos mucho para sacarlos de ese estado mental en el que todos podemos meternos cuando las cosas van mal - creo que eso es lo que causó la mala temporada de Felipe,” comentaba Domenicali a La Repubblica.
“Trabajando duro, puede salir de ello. Es por eso que estoy seguro de que veremos a un gran Massa en 2011 -. Sabe que no puede permitirse otra temporada así.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario