La escudería alemana se apartará por primera vez del elemento por el que tanto trabajó en la pretemporada. Ni Robert Kubica, ni principalmente Nick Heidfeld usarán el sistema de recuperación de energía cinética en las próximas dos carreras del calendario.
La primera y única experiencia de Kubica con este complicado sistema y además pesado, fue en Bahrein y le dio al polaco el peor resultado en lo que va de la temporada. Mientras que su compañero Nick Heidfeld lo ha utilizado en todas las carreras de la temporada y como mejor resultado sólo ha obtenido el segundo puesto de Malasia, el resto fue frustraciones.
Es por ello que de cara a España, el jefe del equipo BMW Sauber, Mario Theissen, ha explicado que han preferido escoger una importante actualización aerodinámica, a continuar con el sistema cinético, dado que las dos cosas juntas no son posibles para este fin de semana.
"El tiempo de pista del viernes no sería suficiente para ajustarlo todo," explicaba, es por ello que los dos F1.09 temporalmente no llevarán el KERS hasta, al menos, la carrera de Estambul. "Podríamos recuperar el KERS para el GP de Turquía. Desde un punto de vista técnico, los resultados son positivos. El sistema ha funcionado sin problemas hasta ahora," añadía el germano.
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