Desde hace varias ediciones, específicamente desde que San Marino desapareció del calendario, el GP de España está señalado como el inicio de temporada europea.
Pues bien… para la escudería alemana será su inicio de temporada en general porque el equipo germano ha tenido una primera parte para el olvido, en la que ha ido de mayor para menor hasta ser los últimos que vieron la bandera a cuadros en Bahrein.
Por eso han preparado para este próximo fin de semana una importante actualización del F1.09. Para recuperar la senda de los puntos, su lugar acostumbrado en el podio.
Pues bien… para la escudería alemana será su inicio de temporada en general porque el equipo germano ha tenido una primera parte para el olvido, en la que ha ido de mayor para menor hasta ser los últimos que vieron la bandera a cuadros en Bahrein.
Por eso han preparado para este próximo fin de semana una importante actualización del F1.09. Para recuperar la senda de los puntos, su lugar acostumbrado en el podio.
Mario Theissen, Director General de BMW
"El Gran Premio de España en Barcelona señala el inicio de la temporada europea después de cuatro carreras fuera. Para nosotros es así aún más que otros años, ya que no podemos estar satisfechos con las primeras cuatro carreras de la temporada. Después de unos entrenamientos de invierno positivos, todos en BMW esperaban un comienzo diferente de la temporada. Pero el coche no es lo bastante rápido y solo hemos conseguido subir al podio una vez: la segunda posición de Nick Heidfeld en Malasia."
"El Gran Premio de España en Barcelona señala el inicio de la temporada europea después de cuatro carreras fuera. Para nosotros es así aún más que otros años, ya que no podemos estar satisfechos con las primeras cuatro carreras de la temporada. Después de unos entrenamientos de invierno positivos, todos en BMW esperaban un comienzo diferente de la temporada. Pero el coche no es lo bastante rápido y solo hemos conseguido subir al podio una vez: la segunda posición de Nick Heidfeld en Malasia."
"Nos enfrentamos a este reto de forma positiva y estamos trabajando intensamente en Munich y Hinwil para recuperar la buena forma. En Barcelona saldremos con una actualización aerodinámica importante, y ya estamos trabajando en otras mejoras para presentarlas más adelante."
Robert Kubica
"Todos los equipos de Fórmula Uno han entrenado en Barcelona, así que creo que los tiempos estarán muy igualados, incluso más que hasta ahora. Traeremos un nuevo paquete aerodinámico y esperamos mejorar de forma significativa, ya que nuestro objetivo es recortar distancias con los principales equipos."
Nick Heidfeld
"Como todo el mundo en el equipo, yo también pongo mis esperanzas en nuestras mejora aerodinámicas. El equipo ha puesto una gran cantidad de energía para intentar reducir distancias con los líderes. Espero que tengamos mejor rendimiento contra nuestros rivales en Barcelona, pero es difícil predecirlo, ya que todos los equipos traerán mejoras en distinto grado para la primera carrera de la temporada europea."
Willy Rampf, Director de Ingeniería
"La sección del morro, con pontones laterales más recortados y un alerón trasero totalmente nuevo. A eso hay que añadir las modificaciones que se han hecho al alerón delantero, la cubierta del motor y la parte inferior. Esperamos que esas mejoras reduzcan los tiempos de forma significativa."
"Esperamos poder recortar distancias con nuestros rivales. No lo sabremos seguro hasta el fin de semana de carrera. Hasta entonces solo tenemos los resultados del túnel de viento y las simulaciones, ya que no podemos entrenar en pista. Ver el potencial del coche reflejado en sus resultados será el mayor reto de los ingenieros."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario