El ex presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Max Mosley, ya lo había anticipado hace unas semanas, pero claro… muy pocos le habían dado pelota.
Hasta que en las últimas horas La Gazzetta dello Sport, puso en su edición matutina que la escudería de Milton Keynes habría gastado 160 millones en 2010, superando por un amplio margen el límite presupuestario acordado de 100 millones anuales. por lo que habrían pedido una excepción al resto de equipos.
“Red Bull pidió una excepción,” había advertido en su momento Mosley. “Si eso es cierto sólo puede significar que pasaron más de lo que se les permitió, y ahora están pidiendo al resto de los equipos que les den su visto bueno”, acotó.
Es que claro, si no lo consiguen, Red Bull tendría que restar la cantidad con la que excedió el límite de su presupuesto del año próximo, lo que dejaría al equipo energizante con tan sólo 40 millones de margen para afrontar la temporada 2011.
Cuentan por ahí que la permisividad de este gasto habría exasperado a don Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, como así también avivado a escuderías con Mercedes que ahora pujan por obtener un permiso similar para aplicarlo en el desarrollo del KERS.
2 comentarios:
capaz que sea el nuevo culebrón de esta temporada si es verdad que pidió una excepción red bull. Todos la van a pedir ahora y después ampararse en un visto bueno.
Veremos como trata este tema la FOTA y si es que realmente se excedieron. Pues viste Dario como es esto, cuando un coche domina su equipo pasa a ser el centro de todas las desconfianzas.
Publicar un comentario