26 de enero de 2016

Desencuentro…


Regresando hoy de mis vacaciones, me detuve unos minutos a la vera de la ruta provincial 45 de Córdoba, metros antes del acceso de autopista a Rosario, para saludar y conocer a un amigo que me dio este deporte. Oscar Sosa. Un profesional que es tan fanático de la F1 como quien les escribe y que tuve el honor de conocer gracias a que un día descubrió mi blog.

Como era de esperarse, no pasaron unos minutos que ya la F1 salió de forma natural en la conversación y fue ahí que me dio cuenta de cómo se habían llevado a cabo la jornada de Pirelli en mojado y sin poder evitar la risa me contó que ni siquiera para este test el motor Honda de 2015 pudo estar al servicio.

Entonces cuando regresaba, mientras conducía me acordaba de un tango cantado por el Polaco Goyeneche: “desencuentro” donde termina con la celebre frase: “Ni el tiro del final te va a salir”.

Así fue el motor Honda de 2015, un desencuentro con McLaren. Un equipo al que ni siquiera en el último test con todo lo de la pasada temporada le van a salir bien las cosas.

Dijo Stoffel Vandoorne cuando se bajó del coche: “Tuvimos un fallo de motor. El equipo me pidió que detuviese el coche, así que ese fue el final de nuestro día. Teníamos planeado cambiar mi motor para mañana, pero desafortunadamente se rompió al final del día. Todos los equipos estaban rodando con los motores del año pasado de todas formas. No sé exactamente el número de kilómetros que ya tenía mi motor”. 

No es para alarmarse, ni para preocuparse. El belga antes pudo completar 89 vueltas y la realidad que esta rotura no afecta nada a McLaren. Pero viendo como fue el 2015, está claro que ha sido por demás de simbólica. Fue tan malo el motor Honda, que ni el tiro del final le salió. Todo un desencuentro…

2 comentarios:

Kcho Sosa dijo...

Un enorme gusto haberle conocido personalmente!!
Sin quererlo la charla automáticamente se nos desvió a F1 pese a estar de vacaciones!! Contra la Pasión no se puede luchar...

Unknown dijo...

Abrazo grande Kcho, es por estas cosas que me da mucho gusto escribir. Como te dije, el placer fue mio!!!