A menos de una semana de que la FIA confirmara el presupuesto limitado para la temporada 2010, el director general de BMW ha soltado la posibilidad de que la marca alemana reconsidere su permanencia dentro de la Fórmula 1.
El límite voluntario de 40 millones de libras (45 millones de euros), sugerido por la FIA, y la intención de esta, de beneficiar con mayor libertad en el aspecto técnico a aquellos que se abstengan al nuevo presupuesto, ha encendido el rechazo rotundo de los italianos y de los alemanes. Es que la nueva medida “crea dos clases sociales en la Fórmula 1 y esto no es atractivo para BMW”, declaraba Theissen en una rueda de prensa en Munich.
El límite voluntario de 40 millones de libras (45 millones de euros), sugerido por la FIA, y la intención de esta, de beneficiar con mayor libertad en el aspecto técnico a aquellos que se abstengan al nuevo presupuesto, ha encendido el rechazo rotundo de los italianos y de los alemanes. Es que la nueva medida “crea dos clases sociales en la Fórmula 1 y esto no es atractivo para BMW”, declaraba Theissen en una rueda de prensa en Munich.
Por lo pronto, la junta de BMW confirmó la continuidad del proyecto BMW en febrero, pero Theissen advirtió que si el panorama cambia radicalmente en la máxima categoría, entonces “podría cambiar el proyecto de BMW”. Sólo esperan que “la posición del presidente de la FIA no sea inamovible”.
2 comentarios:
No, si es que como no mejoren en 2008 la abandonarán por falta de ganancias, hubiese o no presupuesto limitado...bueno, no sé, el caso es que lo del presupuesto está empezando a tener reacciones, pero yo esperaba más y más claras y duras.
Saludos.
Ese es el miedo de hoy en día en la F1. de que tengan una mala temporada y piensen en dejarlo todo. Puede pasar con BMW, con Toyota si finalmente no consigue su primera victoria. o pudo haber pasado con Mercedes si la FIA confirmaba las tres carreras de suspensión.
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