Ahora tomarán caminos separados |
Tanto se han acomodado las
cosas con este levantamiento de restricciones, que desde el equipo de Faenza han
comunicado la decisión de montar los motores del Cavallino Rampante para la
próxima temporada, aunque resta la aprobación final por parte de Red Bull.
“Toro Rosso acepta el motor con la
especificación de 2015, porque creemos que es un paso adelante
para nosotros. Aceptamos la propuesta de Ferrari porque estamos seguros de que se trata de un motor
con una gran potencia. No es un problema utilizar el motor de
2015”, declaraba Franz Tost, director deportivo de la escudería.
“Se necesita un poco de
tiempo, no es fácil. Hay algunos puntos que tenemos que cerrar con Red Bull, que
también está involucrado. Pero Toro Rosso quiere trabajar con Ferrari, aunque
al final Red Bull decidirá qué va a
pasar con ambos equipos”, reconoció el austriaco.
“Obviamente que nosotros nos encontramos en una situación diferente de
la de Red Bull. Ellos luchan por victorias y títulos, por lo
que es normal que quieran contar con el mismo material con el que trabajará
Ferrari en 2016, aunque la decisión no es de Ferrari sino del Sr. Mateschitz
(propietario de Red Bull). Él deberá tomar la decisión final", explicó
Tost.
“En nuestro
caso, si no hemos alcanzado nuestro objetivo tenemos que preguntarnos por qué.
Hemos tenido 10 abandonos [once tras el de
Sainz en Sochi], dos de ellos causados por errores de pilotaje,
tres por culpa de Toro Rosso y cinco achacables a motivos externos (problemas
propios de Renault). Viendo estos resultados decidimos cambiar algo”, concluyó
Tost.
La
decisión de montar motores Ferrari mientras tanto fue bien recibida por el
español Carlos Sainz.
“El futuro se ve ahora un poco mejor, todo se está poniendo en su lugar
finalmente, sobre todo para Toro Rosso. Creo que no sería malo el motor con la
especificación de 2015. Si el coche de 2016 es simplemente una evolución del de
este año con un poco más de potencia creo que podemos tener un paquete muy fuerte”.
“Soy un chico muy
positivo. Quiero pensar que el año que viene tendremos un paquete competitivo y
estaremos un poco más arriba en
las carreras. Si analizamos todos los problemas, y aprendo
mucho de esta temporada, el año que viene puede ser un año realmente bueno”.
1 comentario:
Muy buena información.
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