23 de enero de 2016

Las vacaciones de Vettel ya se terminaron


El muchacho cada vez se asemeja más a su ídolo. Mientras algunos sueñan con habitar Marte, Sebastian cortó su descanso para sentarse el último martes en la Ferrari F14T y realizar un test en privado.

No se trató de un rodaje de Filming Day, sino de un día de pruebas vaya uno a saber de qué, ya que es bien sabido que no se pueden montar piezas nuevas en el coche, ni utilizar neumáticos de competición.

Cabe recordar que la FIA prohíbe celebrar tests privados con monoplazas que no tengan al menos dos años de antigüedad. Citado el Artículo 10.2 del Reglamento Deportivo, indica: “Se definirán como entrenamientos con coches antiguos toda actividad en pista que no forme parte de un Evento en el que un competidor que participe en el Campeonato use coches que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el Reglamento Técnico de 2012, 2013 y 2014. Estos entrenamientos sólo podrán hacerse con coches que fueron diseñados para ese periodo y sólo se podrán usar unos neumáticos diseñados especialmente para ese propósito. Ningún competidor podrá facilitar un coche a un tercero sin la previa autorización de la FIA”.

La actividad de Vettel no se redujo sólo al rodaje en Fiorano. Ya que ni bien llegó a la fábrica primero se aclimató en el simulador y luego se acercó hasta la zona del túnel de viento para supervisar los avances de su nuevo monoplaza, cuyo nombre interno es Proyecto 667 y cuya fecha de presentación todavía es un misterio. …tal cual Schumi.

Seb volverá a la pista la próxima semana cuando se lleve a cabo el test privado de Pirelli en Paul Ricard para probar los neumáticos de lluvia. Lo hará con un SF15-T de 2015. 

1 comentario:

Edurama dijo...

todavía hay necios que quieren creer que lo suyo fue suerte... como alguien dijo : "cuanto más trabajo, más suerte tengo..."