1 de octubre de 2007

Alonso no tira la toalla

El campeón no conocía un golpe arriba de una flecha. Desde la primera vez que se subió a una en diciembre, hasta la vuelta 45 de la carrera de Fuji, el español había llevado siempre el McLaren sano a boxes. Sin embargo la primera vez no podría ser tan inoportuna y aquellas condiciones meteorológicas que antes le jugaban a favor al asturiano, ahora lo condenan a esperar por un milagro.
Pero más allá que sus posibilidades se hayan reducido en gran cantidad, el bicampeón dejó en claro que no se rendirá. Si bien reconoció que se le ha puesto muy difícil, el asturiano llamó a la suerte que en las últimas dos carreras pueden volcarse a su favor.
“Tenemos que ser realistas, si no hay un abandono de Hamilton no es posible. Es muy difícil recuperarle seis puntos en cada carrera de las dos que faltan. Significaría ganar las dos y que él haga dos quintos o dos sextos, por lo que lo veo muy complicado”, se sinceró Alonso, pero agregó: “Hamilton ha tenido mucha suerte este año y también pueden pasarle cosas a él, por lo que no habré de tirar la toalla”,
Alonso argumentó que la suerte que lo ayudo en su contienda con Michael en el 2006, hoy le esta faltando.
“Este año parece que esos pequeños detalles que antes me favorecían ahora me perjudican”, reconoció el campeón. “Ayer estuve muy cerca de la pole, como en Barcelona, y cerca del segundo lugar en Spa, todas las veces por escasas milésimas. Y para conseguir cosas en la F1 y en todo necesitas a la suerte”, aseguró el español.
Igualmente, para aquellos que estimaron un año sabático del asturiano, Alonso dejo en claro que perder el título no es el fin de nada
“No es este el momento mas triste de mi carrera, porque he pasado otros peores cuando corría en karts. Una vez, perdí un campeonato de Europa y no sabía si iba a seguir corriendo por eso. La suerte no va a ser eterna, y va a haber otras oportunidades si no es este año”, aseguró.
Respecto a la carrera Alonso describió: “Después de la primera parada el coche iba realmente mal, muy despacio. Habíamos cargado unos 90 o 100 kilos de gasolina para intentar acabar la carrera con ese combustible, y los neumáticos, sobretodo los delanteros, se destrozaron en dos o tres vueltas. Aparte volví a pista detrás de un grupo de coches y eso me perjudicó, mientras que Lewis salió delante de todos ellos. Unas diez vueltas mas tarde, las ruedas se quedaron casi lisas porque se gastó el taco del neumático de agua, y empecé a ir rápido de repente, pero bueno, luego tuve el toque con Vettel y el coche empezó a ir mal. Fueron siempre pequeños detalles en contra los que se iban sumando”
Alonso se retiro de Japón con la promesa de darlo todo en China. “Todas las carreras a las que voy intento ganarlas, y eso es lo que voy a hacer en las dos que faltan, ahora con más razón que nunca, ya que no tengo la misma presión, y debo esperar un milagro”.
Fuentes: F1Live.com, GPupdate

No hay comentarios.: