Por como se han dado las cosas este año, todas los circuitos se han presentado difíciles para la escudería de Brackley. Y el G.P de China no debería ser la excepción.
Preparados ya para afrontar la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2007, Honda se presenta en un escenario fantástico donde uno de sus pilotos, Rubens Barrichello, supo ganar la primera vez. Construido sobre recuperada zona pantanosa de tres kilómetros cuadrados y diseñado por Hermann Tilke, el Shanghai International Circuit se ha vuelto un lugar de muchos recuerdos para Barrichello.
"Shanghai es un trazado magnífico y moderno donde gané el primer Gran Premio que se disputó allí en 2004, por lo que me trae muy buenos recuerdos", comentó entusiasmado el brasileño.
“La combinación de rectas largas y curvas de velocidad baja y media hacen que el trazado sea técnicamente difícil”, describió Rubinho y agregó: “El conjunto que incluye la primera curva es muy complicado, y exige a la vez el frenado brusco y la aceleración lateral”.
Preparados ya para afrontar la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2007, Honda se presenta en un escenario fantástico donde uno de sus pilotos, Rubens Barrichello, supo ganar la primera vez. Construido sobre recuperada zona pantanosa de tres kilómetros cuadrados y diseñado por Hermann Tilke, el Shanghai International Circuit se ha vuelto un lugar de muchos recuerdos para Barrichello.
"Shanghai es un trazado magnífico y moderno donde gané el primer Gran Premio que se disputó allí en 2004, por lo que me trae muy buenos recuerdos", comentó entusiasmado el brasileño.
“La combinación de rectas largas y curvas de velocidad baja y media hacen que el trazado sea técnicamente difícil”, describió Rubinho y agregó: “El conjunto que incluye la primera curva es muy complicado, y exige a la vez el frenado brusco y la aceleración lateral”.
Su compañero Jenson Button coincide con el piloto paulista y agrega: "El circuito es exigente para los pilotos, y muy técnico, pero a la vez muy divertido.”
El británico incluso invita a respirar cuando hay que describirlo en una vuelta. “La longitud de las curvas, en especial de la primera, en la que el cuello sufre bastante, es realmente imponente. En las curvas 7, 8 y 9 la fuerza G es tan potente que resulta imposible respirar.”
El británico incluso invita a respirar cuando hay que describirlo en una vuelta. “La longitud de las curvas, en especial de la primera, en la que el cuello sufre bastante, es realmente imponente. En las curvas 7, 8 y 9 la fuerza G es tan potente que resulta imposible respirar.”
Igualmente Jenson sostiene que hay buenas oportunidades de adelantamiento, especialmente en la primera curva y después en el acceso en rampa a la recta posterior, con unas condiciones que no existen en ningún otro circuito y que permiten tomar distintos rumbos hacia la recta.
Fuentes: F1live.com
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