Las caóticas condiciones que se impusieron en Monte Fuji, terminaron siendo las aliadas del todavía sorprendente debutante británico.
Es que ni Fernando Alonso, quien dejo todas sus chances en las protecciones de la curva cinco, ni los pilotos de Ferrari que sufrieron una estrategia inoportuna, supieron sacar provecho del agua, por la que Lewis Hamilton comenzó a nadar hacia el título.
El Alonso que sabía bucear en pistas mojadas, abandonó y ahora el sueño está cada vez más cerca para el moreno que llegará a China con 12 puntos de ventaja, cuando quedan veinte en juego.
El Alonso que sabía bucear en pistas mojadas, abandonó y ahora el sueño está cada vez más cerca para el moreno que llegará a China con 12 puntos de ventaja, cuando quedan veinte en juego.
A diferencia del asturiano, los pilotos de Ferrari si pudieron llegar a la bandera a cuadros, pero la errónea decisión de salir con neumáticos intermedios, cuando la dirección de carrera recomendaba los de lluvia extrema, le valieron a Raikkonen y a Massa, los últimos sueños de campeonato. El tercer puesto lo deja a Kimi prácticamente descartado de la lucha por el título mundial, puesto que quedó a 17 puntos de Hamilton. Por su parte, el brasileño quedó matemáticamente sin opciones.
Pero las desilusiones no sólo fueron para los hombres de Ferrari. Fueron muy pocos los que salieron airosos del Monte Fuji. David Coulthard fue uno de ellos, que aprovechando su experiencia, remó hasta llegar cuarto.
Pero nada parecía consolar a la firma de Red Bull, luego que Mark Webber y Sebastian Vettel se tocaran y abandonaran con el Safety Car en pista. Ambos escoltaban a Hamilton, Webber a dos segundos y Vettel en una impresionante tercera posición con un Toro Rosso que los hacía soñar con la victoria. Pero el sueño se convirtió en pesadilla cuando Vettel, que secundaba a Webber en la fila india, convirtió su primer error de novato y lo embistió de atrás.
La frustración se extendería en Toro Rosso una vez se conociera la sanción de 25 segundos a Vitantonio Liuzzi, quien había llegado octavo y sumaba el primer punto para la escudería.
Pero las desilusiones no sólo fueron para los hombres de Ferrari. Fueron muy pocos los que salieron airosos del Monte Fuji. David Coulthard fue uno de ellos, que aprovechando su experiencia, remó hasta llegar cuarto.
Pero nada parecía consolar a la firma de Red Bull, luego que Mark Webber y Sebastian Vettel se tocaran y abandonaran con el Safety Car en pista. Ambos escoltaban a Hamilton, Webber a dos segundos y Vettel en una impresionante tercera posición con un Toro Rosso que los hacía soñar con la victoria. Pero el sueño se convirtió en pesadilla cuando Vettel, que secundaba a Webber en la fila india, convirtió su primer error de novato y lo embistió de atrás.
La frustración se extendería en Toro Rosso una vez se conociera la sanción de 25 segundos a Vitantonio Liuzzi, quien había llegado octavo y sumaba el primer punto para la escudería.
El italiano había superado al spyker de Adrian Sutil con banderas amarillas, y tras protestar, finalmente el alemán se quedaba con la última novedad.
La suerte también le fue esquiva a los locales. Toyota nunca pudo sacar ventaja de su condición de anfitriona. Ha vuelto a ser un mal fin de semana para el equipo japonés, ya que Ralf Schumacher abandonó y Jarno Trulli lidió hasta el final con problemas mecánicos.
Por su parte, Honda podía haber conseguido muchos puntos de no haberse golpeado Button con Nick Heidfeld cuando rodaba quinto, o de no haber entrado en la última vuelta a boxes Rubens Barrichello cuando iba séptimo.
Respecto a los pilotos. Sakon Yamamoto tuvo mejor final que el desdibujado Takuma Sato. El de Spyker finalizó duodécimo. Mientras que el de Super Aguri cerró la nómina de llegadas pero con dificultades técnicas. Mientras que Anthony Davidson, su compañero, no terminó el Gran Premio.
Heidfeld y Nico Rosberg tampoco pudieron brillar. El alemán de BMW Sauber abandonó a dos vueltas del final cuando marchaba quinto. El de Williams estaba fuera de los puntos cuando se retiró por problema eléctrico.
Sólo la gente de Renault, además de Hamilton, pudo disfrutar a pleno de esta carrera. Heikki Kovalainen porque subió por primera vez al podio y nada menos que el segundo puesto. Y Físico porque volvió a sumar tras seis carreras que no lo hacía.
Carreras son carreras, pero Hamilton dejo en claro que es Hamilton, y el campeonato ya no se lo podrán sacar de las manos
Respecto a los pilotos. Sakon Yamamoto tuvo mejor final que el desdibujado Takuma Sato. El de Spyker finalizó duodécimo. Mientras que el de Super Aguri cerró la nómina de llegadas pero con dificultades técnicas. Mientras que Anthony Davidson, su compañero, no terminó el Gran Premio.
Heidfeld y Nico Rosberg tampoco pudieron brillar. El alemán de BMW Sauber abandonó a dos vueltas del final cuando marchaba quinto. El de Williams estaba fuera de los puntos cuando se retiró por problema eléctrico.
Sólo la gente de Renault, además de Hamilton, pudo disfrutar a pleno de esta carrera. Heikki Kovalainen porque subió por primera vez al podio y nada menos que el segundo puesto. Y Físico porque volvió a sumar tras seis carreras que no lo hacía.
Carreras son carreras, pero Hamilton dejo en claro que es Hamilton, y el campeonato ya no se lo podrán sacar de las manos
Una carrera con un poco de todo, pero para Hamilton ha sido un resultado de ensueño. El circo de la F 1 se dirige ahora a Shangai para el Gran Premio de China de la próxima semana.
Pos | Driver | Team | Laps | Time/Retired | Grid |
1 | L. Hamilton | McLaren | 67 | 2:00:34.579 | 1 |
2 | H. Kovalainen | Renault | 67 | +8.3 secs | 11 |
3 | K. Räikkönen | Ferrari | 67 | +9.4 secs | 3 |
4 | D. Coulthard | Red Bull | 67 | +20.2 secs | 12 |
5 | G. Fisichella | Renault | 67 | +38.8 secs | 10 |
6 | F. Massa | Ferrari | 67 | +49.0 secs | 4 |
7 | R. Kubica | BMW | 67 | +49.2 secs | 9 |
8 | A. Sutil | Spyker | 67 | +60.1 secs | 19 |
9 | V. Liuzzi | STR | 67 | +80.6 secs | 22 |
10 | R. Barrichello | Honda | 67 | +88.3 secs | 16 |
11 | J. Button | Honda | 66 | Suspensión | 6 |
12 | S. Yamamoto | Spyker | 66 | +1 Lap | 21 |
13 | J. Trulli | 66 | +1 Lap | 13 | |
14 | N. Heidfeld | BMW | 65 | Motor | 5 |
15 | T. Sato | Super Aguri | 65 | Colisión | 20 |
Ret | R. Schumacher | 55 | Puncture | 14 | |
Ret | A. Davidson | Super Aguri | 54 | Frenos | 18 |
Ret | N. Rosberg | Williams | 49 | Electrónica | 15 |
Ret | S. Vettel | STR | 46 | Colisión | 8 |
Ret | M. Webber | Red Bull | 45 | Colisión | 7 |
Ret | F. Alonso | McLaren | 41 | Impacto | 2 |
Ret | A. Wurz | Williams | 19 | Colisión | 17 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario