El crashgate de Renault no fue lo único que se trato ayer en la reunión del Consejo Mundial del Motor. Aunque tristemente fue lo que más llamó la atención detrás del accidente deliberado se trataron otros temas como ser la preocupación de algunas escuderías que cuentan con un motor más débil que otras, y lo más importante que arma nuestras rutinas para todo el año: el Calendario.
Del calendario le estaré contando en otro post, lo que les cuento ahora es que ayer el Consejo de Administración de la Fórmula Uno ha anunciado que los fabricantes de motores podrán asegurar que sus productos tengan la misma potencia, haciendo uso de una nueva norma de compensación.
De algún modo se puede decir que ya no habrá congelación estricta. Todos los motores que fueron congelados desde el comienzo de 2007, en cuanto a su desarrollo, podrán ser sacados del freezer a fin de igualar la potencia de los productos rivales.
De esta manera lo que se intenta es poner fin al dominio que está teniendo Mercedes, quien ha ganado con McLaren, Brawn GP y logrado la pole con Force India. Despertando la preocupación de sus rivales que han sugerido ponerse al día. Como el año pasado se le permitió a Renault para que pudiera igualar su potencia.
"A raíz de las sugerencias de que hay una diferencia entre el rendimiento de los motores utilizados en la Fórmula Uno, el Consejo Mundial del Motor (WMSC) ha decidido que debe ser éste el caso, y si el equipo desea eliminar esta diferencia de rendimiento, que pueden ser autorizados a hacerlo por la reducción del rendimiento de los motores más potentes. Sin embargo, las mejoras del motor no serán permitidos."
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