28 de septiembre de 2009

Kubica salvó un punto, Heidfeld no pudo salvar su racha


No es el resultado que esperaba la escudería alemana teniendo en cuenta que ambos coches largaban de la cuarta fila. Pero la carrera terminó siendo complicada para el equipo germano especialmente para Nick Heidfeld porque no ha tenido tanta suerte. El rubio jinete se tuvo que retirar en la vuelta veinte luego de encontrarse cruzado el Force India de Adrian Sutil, el cual no pudo esquivar dañando su suspensión trasera derecha.
Para Heidfeld fue el triste dolor de perder una racha que lo metió en la historia de la F1. El toque de Sutil puso fin a un proceso de 34 carreras consecutivas llegando a la bandera a cuadros. Para Kubica el octavo puesto sabe a poco, pero al menos a recompensa para la escudería que ha hecho las cosas nuevamente bien durante todo el fin de semana.
Robert Kubica 8°
"Ha sido una carrera muy dura. Tuve muy mala suerte con el coche de seguridad. He perdido un par de posiciones porque acababa de repostar antes de que el coche de seguridad saliera. Además de esto, hemos tenido un montón de problemas con la degradación de los neumáticos traseros. Como resultado, al final éramos lentos y defender mi posición ha sido extremadamente difícil. Al final, debo decir que este ha sido el punto más difícil de conseguir en toda mi vida".
Nick Heidfeld
"Para mí fue claramente una falta de Adrian Sutil. Obviamente, yo lo vi desde el interior y más tarde también en la televisión. Había girado hacia atrás y entonces retrocedió para volver a pista y le dio directamente a mi coche. Eso es algo que simplemente no se puede hacer. Yo no tenía ninguna posibilidad de evitar este accidente. Me quede ultimo con un montón de combustible y la velocidad era muy lento. Así que, a pesar de que mis posibilidades eran muy prometedoras hoy, todavía estoy molesto por terminar a causa de un incidente tan estúpido".
Mario Theissen, director del equipo
"Ha sido un trabajo muy duro para un solo punto. Con Nick fuera estaba claro que ya no teníamos muchas posibilidades en carrera. Lamentablemente, el tiempo ha visto como no fue su culpa. Robert, una vez más, ha tenido mala suerte ya que el coche de seguridad salió justo después de su primera parada en boxes. Por lo tanto, perdió algunas posiciones. Lo que tomamos de esta carrera es la mejora del rendimiento en la clasificación. Ahora tenemos que explotar plenamente el potencial del coche".
Willy Rampf, jefe de ingenieros
"El inicio de Nick era muy difícil, ya que fue desde el pitlane. El accidente, que no fue su culpa, arruinó su carrera desde el principio. Robert ha perdido terreno en la salida. Más tarde, no fue capaz de luchar ya que también ha sufrido el desgaste en los neumáticos muy pronto. Al final la recompensa ha sido un punto que se tuvo que luchar mucho en las últimas vueltas".

No hay comentarios.: