La Scuderia se desinfla drásticamente. Hasta Monza Kimi llevaba tres carreras consecutivas en el podio. Pero el equipo italiano dejo de desarrollar la F60 en Hungría y en circuitos técnicos como este comienza a sentirse la diferencia. Frente a otros rivales que han seguido la evolución, Ferrari desapareció de la vista de los puntos. Apenas pudo Raikkonen llegar décimo. Mientras que Giancarlo Fisichella lo hizo decimotercero.
Kimi Raikkonen 10°
"No podría haberlo hecho mejor, le coche se deslizaba por todos los lados y no había ningún tipo de agarre, En la parte final, con los neumáticos blandos, la situación mejoro un poco, pero para entonces ya era demasiado tarde. Cerré a Nakajima y en algunas ocasiones intente adelantar, pero aquí es imposible si el piloto de delante no comete un error. No creo que la situación cambie la próxima semana en Suzuka, es una pista muy exigente para el coche, desde el punto de vista aerodinámico y eso es lo que nos falta en este momento. Dicho esto, voy a tratar de ir lo más rápido posible".
Giancarlo Fisichella 13°
"Ha sido una carrera dura, tanto físicamente como mentalmente. El ritmo no se ajusta a los que se espera de un Ferrari y tenemos que tomar nota de esto y mejorar. Yo he estado luchando durante todo la carrera para mantener el coche en la pista debido a la baja adherencia. Al final, con los neumáticos blandos, la situación ha mejorado, el coche se ha podido pilotar mejor y he conseguido hacer algunas buenas vueltas. Nosotros adelantamos mi primera parada para intentar quitarnos el tráfico, dado que estaba atascado detrás de Sutil, pero salió el coche de seguridad y no sirvió de nada. Aquí el sistema KERS, fue menos importante que en Monza, al principio me permitió adelantar algún coche pero luego solo lo utilicé para defender mi posición. Ahora vamos a Suzuka, una pista real, teniendo en cuenta como se ha ido desarrollando el año, con unos coches competitivos en algunas carrera y en otras no, es difícil hacer predicciones".
Stefano Domenicali
"Honestamente, no creo que hubiéramos podido hacerlo mucho mejor. Cuando empiezas tan atrás en una carrera y más en un trazado urbano, es muy complicado subir posiciones. Kimi y Giancarlo ha hecho todo lo posible, tratando de sacar el mejor rendimiento a su coche, tenemos que aceptar el hecho de que muchos otros equipos han dado un paso hacia adelante en términos de rendimiento, lo que ha hecho que nuestra posición haya bajado, dado que el desarrollo que el F60 se detuvo hace tiempo. Cuando se tomo esa decisión, sabíamos que se iba a pagar más y más hasta el final de la temporada, pero seamos claros en una cosa, no estamos renunciando a las tres carreras que quedan y vamos hacerlas frente con el máximo esfuerzo, porque queremos hacer todo lo posible para terminar terceros en la clasificación de constructores. En una temporada extraña como esta, cualquier cosa puede suceder, una vez más hoy vimos equipos que volvían a estar arriba después de unas carreras sin estar y otros que hemos estado arriba hemos dado un paso atrás".
Chis Dyer
"Ha sido una carrera difícil, tanto como para Kimi como para Giancarlo. Contrariamente a lo que ha sucedido en las últimas carreras, no hemos podido sacar el máximo rendimiento a la salida, que ha sido unos de los nuestros puntos fuertes este año. Estábamos muy atrás en la parrilla de salida lo que nos ha complicado mucho la carrera y además adelantar en este trazado es prácticamente imposible. En cuanto al rendimiento de los neumáticos, el compuesto más blando, ha funcionado mejor de lo esperado al final de la carrera, pero su rendimiento no era suficiente como para utilizarlo en una tanda larga, es fácil decir las cosas después de la carrera, pero creo que hoy no hemos hecho la elección correcta de neumáticos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario