26 de septiembre de 2009

Una tercera fila que no sabe a podio para Fernando


El piloto asturiano fue sorprendido en la sexta posición cuando se paró la clasificación a 30 segundos del final. Y por lo visto en las declaraciones del español, la interrupción fue más beneficiosa que perjudicial teniendo en cuenta que el R29, según sus palabras, no tiene ritmo como para escalar hasta el podio. Su compañero Romain Grosjean estará largando decimonoveno lo que a golpe de vista denota que el Renault es complicado de llevar en Marina Bay. De manera que mantener la quinta posición heredada por la penalización de Barrichello es la aspiración principal del bicampeón del mundo.

Fernando Alonso 5°
"Saldremos desde la quinta posición, que es un buen puesto para nosotros. Puede que sea difícil luchar por el podio mañana, pero terminar entre los cinco primeros será nuestro principal objetivo. Nuestro ritmo de carrera no ha sido fantástico durante los libres, así que tendremos que mejorarlo un poco mañana, si no, tendremos que hacer una carrera a la defensiva, porque estoy decidido a mantener esa quinta posición".
Romain Grosjean 19°
"Estamos teniendo problemas con los frenos y el equipo está trabajando mucho para solucionarlos, pero al final ha sido una sesión difícil. No creo que la 19ª posición de parrilla muestre el ritmo real del coche, así que espero poder hacer progresos durante la carrera. Sigo teniendo una actitud positiva y quiero ganar una experiencia valiosa en esta difícil pista".
Bob Bell, director del equipo
"Romain ha tenido la mala suerte de no poder hacer una buena sesión de calificación debido a problemas con los frenos, que han dificultado sus progresos. En la Q2 Fernando aumentó el ritmo, puede que porque la temperatura de la pista estaba bajando un poco o porque aumentaba la adherencia del circuito. Sea cual sea la razón, la estabilidad del coche mejoró y Fernando pudo ganar tiempo y tener más confianza en el coche. Hizo un buen trabajo en la Q3 aunque es justo decir que se benefició del incidente de Barrichello, pero creo que fue una actuación sólida teniendo en cuenta nuestras expectativas antes de la calificación".

No hay comentarios.: