A través de su Consejo de Administración, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer su intención de extender a catorce la plaza para los equipos que compitan en el campeonato mundial 2010.
Dado que BMW ha concretado la venta de su escudería, y que el grupo inversor Qadbak parece fiable, la FIA no quiere desaprovechar la posibilidad de tener veintiocho coches en la grilla, después que el máximo organismo haya anunciado la vuelta de Lotus a la Fórmula Uno. A continuación, el comunicado oficial de la FIA.
"La FIA recibió una impresionante petición del equipo BMW Sauber. Sin embargo, dado que BMW ha anunciado que retirará su apoyo en 2010, aún existen incertidumbres sobre la futura propiedad del equipo.
No obstante, la FIA considera que la petición de BMW Sauber, es de alta calidad y constituiría un participante competitivo en el campeonato. Como tal, ha adjudicado a BMW Sauber, el lugar '14th 'en el sentido de que el Campeonato tiene derecho a completar cualquier vacante que se presenta en la parrilla de 2010.
Además, la FIA cree que es bueno ampliar la parrilla a catorce equipos. La FIA consulta con carácter urgente a los equipos existentes para la aceptación de la introducción de un cambio de las reglas, que adecue la ampliación de la parrilla a veintiocho coches, para el primer Gran Premio en 2010."
Es primordial reseñar desde mi posición como humilde periodista, editor de este blog, cuánto de su espacio físico y por ende publicitario, estarán dispuestos a resignar los equipos teniendo en cuenta que en algunos de los circuitos que integran el calendario no hay espacio suficiente donde guardar los vehículos en un área designada después de la clasificación, por lo que los equipos tendrían que guardar los vehículos en sus propios boxes una vez terminadas las sesiones, brindando la FIA a cambio instalación de cámaras de vigilancia con el fin de asegurar que no haya manipulación de los coches antes de la carrera u cualquier otro inconveniente que cause inseguridad.
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