Cuando parecía que sólo iban a patrocinar a la Scudería Ferrari la próxima temporada, los españoles decidieron estirar un año más su alianza con McLaren Mercedes, equipo al que habían llegado de la mano de Fernando Alonso, y en el que teóricamente no iban a continuar una vez que se terminara su contrato de tres años que vence esta temporada.
El jueves previo al GP de Italia, Santander y Ferrari anunciaron un contrato de 200 millones de euros por cinco años, lo que llevó a especulaciones de que la entidad financiera le estaba diciendo adiós definitivamente a la escudería de Woking. Pero como Santander se está haciendo fuerte en Gran Bretaña, no se puede descartar la posición de McLaren y Lewis Hamilton en este aspecto, por lo que continuarán por el momento una temporada más.
El banco le cambiará el nombre del banco británico Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley a Santander y como el actual campeón suele protagonizar sus campañas de marketing en las islas británicas, es mejor preservar la campaña en esta parte de Europa.
"Desde que empezó en 2007, nuestra asociación con Vodafone McLaren Mercedes ha sido muy productiva, sobre todo en Gran Bretaña, por eso estamos encantados de seguir desarrollando esta colaboración con el primer equipo británico de Fórmula Uno," declaraba al respecto el director ejecutivo Antonio Horta-Osorio.
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