Por lo que se ha visto de acción hasta el momento se ha podido apreciar que el caucho más blando ha resultado el más efectivo en la noche de Singapur. Durante la primera tanda de la tarde los mejores tiempos alcanzados salían con los neumáticos más duros llevados por Bridgestone, que vaya paradoja son los blandos y sirvieron para allanar el camino. Pero a medida que la pista callejera fue ganando caucho, el compuesto más blando terminó siendo el más rápido, hasta llegar al crono de 1m48s650 dejado por Sebastian Vettel.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, explicaba:
“Igual que el año pasado, hemos visto que la pista al principio estaba muy resbaladiza. Eso se debía al polvo de la pista y a que no había goma depositada en la pista. Hemos visto que algunos pilotos han tenido problemas en esas condiciones; sin embargo, la superficie ha mejorado mucho durante la tarde.
Los tiempos de vuelta de hoy han sido unos tres segundos más lentos que el año pasado y creo que la razón principal han sido las modificaciones del circuito en la vuelta 1 y la vuelta 10, haciendo que sean más estrechas y lentas.”
“Los tiempos de vuelta han bajado considerablemente durante la tarde y creemos que seguirá así mañana. La evolución constante de la superficie hace difícil que los equipos encuentren los reglajes perfectos, lo que supone un gran reto para ellos y podría ofrecer resultados interesantes mañana. Los superblandos son más rápidos que los blandos, aunque aún no tenemos bastantes datos para saber la diferencia exacta. Los dos compuestos han funcionado bien y no hemos tenido grandes problemas de graining. Hemos visto degradación detrás en los dos, pero es probable que se deba a las condiciones y que mejore a medida que evolucione la pista.”
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