26 de septiembre de 2009

Hamilton con un golpe de luces


Con un golpe de luces porque el británico estuvo iluminado en la noche de Singapur. Porque le sacó chispas a una flecha de plata que parecía perderse en la oscuridad. Porque por un golpe de Barrichello se aseguró la pole a 30 segundos del final, aunque tuviera para defenderla.

De todas maneras, McLaren sigue manteniendo su excelente estado de forma que comenzó a vislumbrar allá por Valencia. No es pura estadística que se haya quedado con tres poles en los últimos tres Grandes Premios.
En lo personal, es la decimosexta del inglés, la 144 del equipo McLaren, la 78 de Mercedes, la octava del impulsor germano en la temporada y la cuarta consecutiva para el motor que esta dominando el campeonato.
Lewis Hamilton 1°
"Es un resultado fantástico. Hemos venido aquí con varias actualizaciones técnicas y no sabíamos como irían particularmente hasta después de la sesión de libres del viernes, que no fue espectacular para mí. Mi vuelta de la pole fue muy relajada, el coche iba cada vez mejor con la mejora de la pista y creo que hubiera ido más rápido en mi vuelta final si la sesión no hubiera sido abortada. No esperaba estar en la pole hoy, pero nuestro ritmo ha sido realmente bueno. Necesitaremos ver las cargas de combustible de todos, pero me siento bastante confiado con lo que estamos haciendo y estoy en la mejor posición para la carrera de mañana".
Heikki Kovalainen 9°
"Éste es un resultado muy decepcionante para mí. En las primeras dos sesiones las cosas fueron suaves aunque mis tiempos de vuelta no fueron tan competitivos como esperaba. Para la Q3 no conseguí ninguna vuelta lo bastante buena durante mi primera tentativas, pues montaba neumáticos duros, que no eran bastante rápidos. También cometí un par de errores, pero estaba concentrando mis esfuerzos en mi segunda tentativa, que habría sido con un set neumáticos blandos. Va a ser una carrera dura mañana: partir de la posición 9 hará las cosas bastante difíciles, pero no hay nada que podamos hacer ahora, así que voy a ir absolutamente a por ello mañana".
Martin Whitmarsh, Jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes
"Aunque la calificación de hoy acabó anticipadamente debido a un accidente de Rubens Barrichello, que disparó una bandera roja que detuvo la sesión, Lewis se merecía la pole position. Otros pilotos estuvieron empujando bien duro hasta el final e, indudablemente, hubiera estado ahí, pero nos sentimos relativamente confiados habría permanecido imbatido. En contraste, con el compuesto duro, Heikki no se ha manejado bien para conseguir una vuelta verdaderamente rápida porque el tiempo de la sesión acabó con la bandera roja, pero creemos que, con el beneficio de otra vuelta, habría podido ir significativamente más rápido. Como resultado, aunque él está compresiblemente decepcionado, partirá desde la posición 10, sin embargo, no ha razón por la que él no debiera mostrarse competitivo mañana. En fin, esperamos conseguir muchos puntos, y desde que Lewis ha conseguido la pole, te garantizaría que no es una declaración descabellada. El tiempo será cálido y húmedo y podríamos ver lluvia, las paredes están cerca y son imperdonables y el circuito es toda una prueba. Pero nosotros creemos que estamos bastante bien".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport
"Enhorabuena a Lewis por un fantástico trabajo y su tercera pole position en los cuatro últimos grandes premios desde Valencia, a finales de agosto. También me gustaría dar un enorme gracias a todos en el equipo, que han trabajado durante toda la noche hasta las 10 esta mañana para reconstruir diferentes partes del chasis de Lewis por precaución después de un problema con un cable de nuestro KERS híbrido. Lo siento por Heikki, que ha ido muy fuerte todo el fin de semana hasta la última sesión, cuando su primera tentativa no fue como se esperaba. Después de choque de Rubens no hubo tiempo para una segunda tentativa, así que Heiiki tiene que empezar desde la posición 10. Con una buena estrategia deberíamos estar en una buena posición para luchar por la victoria mañana".

No hay comentarios.: