En una de sus últimas declaraciones a un medio europeo, el magnate austriaco Dietrich Mateschitz ha asegurado que su marca energizante ha perdido protagonismo en la lucha por el título gracias al deficiente rendimiento que les ha ofrecido Renault en la última parte del campeonato.
Tras un GP de Italia para el olvido en el que Sebastian Vettel ha quedado a 26 puntos de Jenson Button, y Red Bull a 40 puntos de Brawn GP en la Copa de Constructores, Mateschitz da por hecho que la temporada 2009 se ha terminado.
"De hecho, se había terminado incluso antes de Monza. Es porque nuestro motor es inferior y por el hecho de que las normas limitan cada piloto a ocho motores al año," comentaba Dietrich al periódico de su país, Salzburger Nachrichten.
"Por supuesto, una victoria en carrera no es imposible, pero no esperamos poder estar entre los primeros con los dos pilotos las cuatro carreras que faltan. A partir de ahora ni siquiera podemos rodar mucho en las sesiones de entrenamientos porque no tenemos motores de recambio, lo que resulta una situación extraña," agregaba Mateschitz en plena referencia a que Vettel recibirá una penalización de diez posiciones en parrilla más adelante antes que termine la temporada.
Por todo esto y por la incertidumbre que genera el futuro de Renault, se espera que Red Bull cambie a motores Mercedes para el próximo año. Dado que "nuestros progresos este año han sido tremendos, pero el mejor coche y el mejor piloto por sí mismos a veces no son suficientes."
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