26 de septiembre de 2009

Las declaraciones de los diez primeros


De cara a la clasificación que tendrá lugar este sábado, rescatemos aquí el mejor concepto que han tomado los pilotos de la primera jornada de acción. Una primera jornada que tuvo en la segunda tanda siete coches distintos en los primeros ocho lugares, repitiendo sólo la escudería Red Bull quien parece haber recuperado la memoria. Sólo Ferrari y Force India faltaron al convite, terminando la segunda sesión fuera de los mejores diez.

1° Sebastian Vettel - Red Bull
"Podemos ver en los tiempos que la pista es un poco más lenta que el pasado año, lo que es una pena porque algunas de las curvas rápidas ahora no lo son tanto, pero en general el carácter sigue siendo el mismo. Es una pista muy exigente, de stop and go, donde no experimentas tanta fueza G como en otros circuitos, pero hay una gran cantidad de baches, que no te lo ponen fácil, pero me gusta mucho el circuito. Ha sido un buen día para nosotros y esperamos hacerlo mejor aquí de lo que lo hicimos en Monza.”
2° Fernando Alonso - Renault
"Hoy hemos completado un programa normal del viernes para un circuito urbano. La pista estaba muy sucia y resbaladiza en ambas sesiones, lo que siempre hace difícil aprender sobre el coche y mejorar la estabilidad, con lo que tenía mucho sobreviraje. Sin embargo, creo que he aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido en pista y estamos en bastante buena forma para mañana."
3° Heikki Kovalainen - McLaren Mercedes
"Estoy muy satisfecho. No he tenido ningún problema hoy y creo que hemos hecho algunos progresos entre ambas sesiones. Ambos compuestos de neumáticos parecen funcionar bien, así que es otra razón para ser optimistas. Estoy seguro de que podemos encontrar algo más de tiempo durante la noche. Sin embargo, los otros equipos también están siendo rápidos aquí, así que no va a ser fácil. La principal diferencia en la pista de este año es el cambio de la chicane de la curva 10: es más lenta y ajustada, y los bordillos son más grandes, por lo que no puedes atacar ahí ya que corres el riesgo de dañar el coche.”
4° Nick Heidfeld - BMW Sauber
"Me gusta mucho esta pista, es realmente divertido pilotar aquí, aunque todavía es irregular y extremadamente polvorienta. Creo que nuestro rendimiento no ha ido mal, aunque tuvimos varios problemas en la primera sesión. Además de tener que reemplazar la caja de cambios, también tuvimos problemas con el suelo y las presiones de los neumáticos. Pero para el segundo período teníamos varias cosas mejor. Hice vuelta rápida muy pronto con neumáticos nuevos, y fui líder durante mucho tiempo hasta que algunos de los pilotos hacia el final de la sesión hicieron sus vueltas con neumáticos nuevos."
5° Jenson Button - Brawn Mercedes
"Es fantástico estar en Singapur este fin de semana y todo el mundo está disfrutando del reto de rodar de noche y ajustándose a las distintas horas de trabajo. Hemos tenido una tarde ocupada con un programa muy completo de evaluaciones de reglajes y neumáticos. Esta pista es dura por el calor y la humedad y la naturaleza del circuito, además de la cercanía de las barreras, exigen la máxima concentración. La clave es conseguir hacer vueltas rápidas de forma consistente y hoy hemos estado trabajando en eso. El coche parece ir bien y con el trabajo de esta noche creo que estaremos preparados para tener un buen fin de semana."
6° Mark Webber - Red Bull Renault
“Estaba presionando demasiado en la segunda sesión, la trazada era un poco resbaladiza y me fui en la última curva contra el muro de boxes, lo que hizo terminar mi sesión. El coche iba bien hasta entonces, era rápido junto con Sebastian y estaba teniendo unas buenas sesiones. Me hubiera gustado haber hecho un poco más de kilometraje, pero al final hemos aprendido alguna cosa y volveremos mañana. Creo que debería ser una buena carrera para nosotros, será interesante ver como los neumáticos no son demasiado fáciles de manejar aquí, así que tendremos que trabajar en ello esta noche. Pero, en general, no ha ido mal".
7° Nico Rosberg - Williams Toyota
"La primera sesión comenzó bastante mal, pero hicimos algunos cambios y comenzamos a encontrar la dirección correcta. A pesar de que sabíamos que volveríamos a coger el ritmo aquí, al final del día habíamos hecho un buen test de neumáticos y habíamos encontrado alguna mejora en el rendimiento de la puesta a punto, así que estoy satisfecho de que hayamos tenido un buen día. Tuve un momento hacia el final de la segunda sesión donde toqué un poco el muro, pero no dañé el coche, sólo rasqué el alerón delantero un poco, pero como dice Frank "¡Si no tocas el muro es que no vas lo suficientemente rápido!"
8° Timo Glock - Toyota
"Estoy muy satisfecho con cómo han ido las cosas hoy. La primera sesión fue un poco difícil para analizar el coche y no creo que las condiciones de la pista ayudasen. El coche no se comportó mal, pero la vuelta rápida no parecía llegar. Pero la segunda sesión fue mucho mejor en general. El coche fue mejor, las condiciones de la pista mejoraron mucho y rodamos según lo establecido en nuestro programa. Estoy muy contento con el coche por el momento pero, evidentemente, queremos que mejore el rendimiento del mismo antes de la calificación y la carrera. Tenemos que analizar algunos cambios en la puesta a punto para entender qué dirección tomar, entonces veremos cómo van las cosas mañana ".
9° Lewis Hamilton - McLaren Mercedes
"Todavía me falta algo de velocidad en determinadas zonas, así que necesito trabajar en eso. Las sesiones fueron un poco de arriba hacia abajo para mi hoy, no he tenido ningún problema importante, pero no he sido tan rápido como esperaba. Sin embargo, hoy no es el día importante, y cuando la pista esté un poco más limpia mañana, vamos a tener una mejor respuesta de los neumáticos. La pista sigue siendo muy desigual, el tráfico hace que sea muy difícil conseguir una vuelta limpia, y la chicane de la curva 10 es peor que la del año pasado, algo más peligrosa, pero nadie parece haber tenido problemas por el momento, por lo que debe estar bien. Lo principal para nosotros ahora es analizar los datos, intentar mejorar el coche y encontrar algo más de tiempo para mañana.”
10° Robert Kubica - BMW
"La pista estaba hoy muy sucia y la adherencia era muy baja. Había un montón de polvo sobre la trazada, especialmente al inicio de la jornada, pero también había en la segunda sesión. La superficie de la pista es mejor que la del año pasado, pero aún así es bastante desigual. Tuvimos un pequeño problema en el inicio de la segunda sesión con un sensor de la caja de cambios, pero fue resuelto rápidamente y pudimos terminar nuestro programa."

No hay comentarios.: