20 de septiembre de 2009

Preocupa posible niebla en Singapur


Si bien cuando se llegue al Marina Bay sólo se hablará del crashgate y nada más que el crashgate, los organizadores de la única carrera nocturna del año se desentienden de la amarga polémica que envuelve a la máxima categoría y se centra en otra preocupación de índice meteorológica.


Según asegura Iswaran, ministro del estado, quien en referencia al choque deliberado de Piquet sostiene que “es cosa entre la FIA y los equipos. Nosotros somos los anfitriones de la carrera; nuestro trabajo es asegurarnos de ofrecer un buen espectáculo”, en Singapur están más preocupados por la niebla que por las tramas de los despachos.

Mientras se sigue discutiendo si lo de Nelsinho estuvo mal o bien, en el frente aparece una carrera urbana y nocturna que de por sí es peligrosa y al que se le podría añadir el espeso humo de los incendios que azotan las regiones de Sumatra y Kalimantan a lo que se debe sumarle El Niño, que ha traído un clima cálido y seco.


“En cuanto a nuestras propias medidas de seguridad, será asunto del Ministerio de Salud y el de Medio Ambiente y Recursos Hídricos. Ellos coordinarán cualquier necesidad”, comentaba el ministro de Seguridad.

¿Cuál sería la peor condición que podría presentarse? Tan Teng Lip, presidente de la Asociación Automovilística de Singapur, dice que la visibilidad. “El peor caso es, por supuesto, si la visibilidad se vuelve muy mala y afecta a los pilotos. Estamos hablando de seguridad, así que el último recurso siempre será parar la carrera. Pero eso tendrán que decidirlo los comisarios de la carrera”.

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