26 de septiembre de 2009

Rosberg cerca de la pole


Mucho nos fijamos en Vettel como el hombre que fue privado de quedarse con el mejor tiempo de la clasificación a raíz del golpe de Barrichello. Pero poco dimos cuenta que Nico Rosberg había sido el más rápido en la segunda manga, sacándole prácticamente cuatro décimas al moreno de McLaren y que sin poder cerrar su vuelta el germano ya se encontraba tercero.

De manera que viendo la lista de los pesos, podemos apreciar que Nico está apenas tres kilos más liviano que la flecha de plata puntera y que está más pesado que los Red Bull quienes le harán emparedado en la grilla, por lo que si mantiene su posición y hace una buena estrategia, porque no pensar que pueden estar a tiro de la victoria como a tiro de la pole se quedaron hoy.
Kazuki Nakajima para demostrar que lo de Williams en Singapur no fue casualidad, y que él sigue estando un paso detrás, registró el undécimo tiempo. Quedando fuera de la Q3 por una mera cuestión de adaptación al neumático.
Nico Rosberg 3°
"Ha sido un gran día como lo ha sido el resultado de cambiar y adaptar la puesta a punto del coche en la práctica e incluso en la Q1. Al entrar en la clasificación, me dieron ganas de conseguir un buen tiempo en la Q3. Aunque no fue tan fácil porque la carga de combustible era pesada. Estoy realmente contento por todo el equipo, ya que hemos dado otro paso hacia el podio e incluso podemos ser capaces de luchar por la victoria. La tercera posición es excelente para comenzar mañana y voy a estar en el lado limpio de la pista, lo que puede ser importante".
Kazuki Nakajima 11°
"Es frustrante estar en la posición 11 y no haber luchado en la Q3. El coche tenía más potencial si hubiera sido capaz de rodar más con los neumáticos en caliente, pero había bastantes coches en la vuelta donde yo estaba luchando. Dicho esto, creo que tenemos una buena oportunidad para sumar algunos puntos desde donde partimos mañana".
Sam Michael, director técnico
"Fue una actuación fantástica de clasificación para Nico. Así que estoy muy feliz por él y esperamos que la carrera de mañana empiece bien. Kazuki se quedó fuera de la Q3, pero puede correr por los puntos con una estrategia de combustible. Ayer pudimos ver que las mejoras del FW31 funcionaban bien, por lo que el desarrollo va en la dirección correcta. Muy bien a todo el equipo por haber contribuido a este progreso".

No hay comentarios.: