26 de septiembre de 2009

Force India volvió a la Q1


Hacia un par de semanas que no formaban paisaje de la primera manga. El buen rendimiento mostrado por el VJM002 en circuitos rápidos como Spa y Monza los había catapultado a los primeros lugares. Pero los bordillos y las chicanas de Marina Bay se encargaron de devolverlo momentáneamente a su lugar.

Ni Adrian Sutil ni Vitantonio Liuzzi pudieron iluminarse como el circuito callejero de Singapur. El italiano largará último, mientras que el germano lo hará decimosexto.
Adrian Sutil 16°
"Como podemos ver, seguimos siendo rápidos en las rectas y en circuitos rápidos como Monza o Spa pero aquí es todo downforce. Requiere una configuración muy similar a la de Montecarlo pero con dos veces más esquinas y bordillos. Hemos tenido problemas con el agarre todo el fin de semana. Espero que podamos ser más competitivos pero la distancia esta muy ajustada y si coges trafico, te quedas rezagado. Perdí algo de tiempo en mi vuelta rápida cuando Giancarlo estaba por delante de mi y termine 16º. Va a ser complicado y ya veremos lo que podemos hacer. Es una carrera larga y nada es imposible".
Vitantonio Liuzzi 20°
"Sabíamos que tendríamos mas problemas en este tipo de circuitos comparado con otros como Monza o Spa pero no creímos que fuera a ir tan mal. Hemos sufrido y no hemos encontrado el balance correcto. Adrian y yo hemos tenido los mismos problemas. Mi vuelta rápida era bastante limpia, quizá podíamos alcanzar un par de décimas mas pero conseguir colarnos en la Q2 era muy complicado. Sin embargo, en un circuito así todo puede pasar y si tenemos un buen puesto en la parrilla y suerte quizá podamos robar algún punto. Los circuitos urbanos siempre son una locura, y eso nos ayudara".
Vijay Mallya, jefe y propietario del equipo
"Después de Spa y Monza esperábamos algo mas este fin de semana. Sentimos que tenemos un coche rápido pero desafortunadamente con alta carga aerodinámica no tenemos los mismos resultados. Pero solo hay un par de circuitos asi en el calendario, Mónaco y este, así que no podemos devaluar nuestro trabajo por una carrera. Seguimos esperando a la carrera, que seguro que será todo un espectáculo, y haremos todo lo posible por entrar en los puntos. Quiero anticipar que tendremos mejoras para circuitos tradicionales como el de Suzuka e Interlagos, donde seguro que nos ira mucho mejor".

No hay comentarios.: