En la escudería de Grove no están convencidos de seguir impulsados la próxima temporada por Toyota. La alternativa de los motores Renault seducía más al viejo Frank que tantos logros supo conseguir con el rombo durante la década del noventa.
Pero luego de haber comprobado en las últimas carreras con Red Bull, que el rendimiento del impulsor francés está más cerca del de Toyota, que del de Mercedes que es el más deseado por todos, el equipo británico estaría considerando como tercera opción recuperar la asistencia de Cosworth, que la temporada que viene tiene tres escuderías nuevas que atender en su regreso a la máxima categoría.
La presencia del clásico motorista británico estaría tomando mayor dimensión dado que Toyota y Renault no sólo tienen los motores más débiles y poco fiables, sino porque además el futuro de ambos está en dudas. Toyota por una cuestión económica, Renault por una cuestión de imagen, la cuál quedaría enormemente dañada si se confirmara el accidente deliberado en el Consejo Mundial de la FIA.
Como si fueran pocas las evidencias, Head ya ha declarado durante el fin de semana de Monza, que Mercedes no es una opción para el equipo de Grove, a pesar de que en algún momento se hayan mantenido conversaciones preliminares. Agregando que la situación de Renault, principalmente por la próxima vista en el Consejo, "no hace más fácil" que Williams confirme sus planes de motor.
Mientras tanto es importante recordar que Cosworth, no sólo regresa a la F1 sindicada por la FIA como proveedor oficial de la FIA, sino que además estará suministrando sus productos a Campos, USF1, Manor y Lotus.
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