30 de septiembre de 2009

Alonso espera divertirse en su regreso a Suzuka


Los antecedentes indican que el asturiano fue el último ganador. En ese entonces estaba cerrando su mejor etapa con Renault y con ese triunfo se aseguraba gran parte de su bicampeonato. Hoy las cosas son distintas, acaba de anunciar que se va a ese equipo que batió en este mismo circuito hace tres años.

El asturiano comienza a despedirse de Viry Chatillion y quiere hacerlo con más podios. Sabe que es una empresa difícil la que le queda, pero confía en terminar más arriba con su escudería en la Copa de Constructores. Renault está séptima en la tabla de equipos a 4,5 de Williams y a 20 de Toyota, parece muy duro que consiga alcanzar a los japoneses, pero junto a Romain Grosjean esperan hacerle frente a los de Grove el resto que les queda.

Fernando Alonso 8° 26 Pts.
"Terminar en el podio fue una gran sensación. Fue el resultado por el que tanto nos hemos esforzado y que no llegaba por mala suerte y pérdida de oportunidades. Todo el mundo en el equipo puede estar orgulloso por el trabajo que hicimos el fin de semana".
"Tengo muchas ganas de regresar a Suzuka porque es una pista increíble, una de mis favoritas. Tengo buenos recuerdos de Suzuka ya que gané en 2006 y fue un resultado muy importante para el campeonato. También mi lucha con Michael Schumacher en 2005 es algo que nunca olvidaré. Japón es, sin duda, una de las carreras más divertidas de la temporada porque hay una atmósfera especial y los aficionados siempre muestran su entusiasmo de manera muy respetuosa".
"Todos los pilotos vamos a disfrutar con las curvas a grandes velocidades, pero también a efectos técnicos es un reto para los ingenieros. En términos de puesta en marcha, hay que asegurarse de que coche tenga un buen cambio de dirección y que la parte trasera sea lo bastante estable para aguantar las curvas de alta velocidad. La chicane es una parte importante del circuito y estás cerca de 15 segundos cambiando continuamente de dirección, así que también es muy exigente físicamente. Hay que concentrarse ya que cualquier error te puede costar perder mucho tiempo".

Romain Grosjean – No sumó todavía
"Singapur fue el fin de semana más difícil que recuerdo. Tuve que aprenderme el circuito y no fue fácil. En la clasificación tuve problemas de frenado que pensábamos que estarían resueltos para la carrera. Pero al final tuve que abandonar".
"Suzuka es un circuito en el que nunca he estado, pero siempre he soñado con poder competir allí ya que es uno de los circuitos más especiales del mundo. Lo he visto por televisión muchas veces, así que me conozco el trazado y no puedo esperar para conducir por las rápidas curvas".
"El final de la temporada, todas las carreras serán nuevas para mí, así que tengo un gran reto por delante. Espero que mi suerte cambie en las próximas carreras porque, hasta ahora, no he tenido ninguna carrera normal y sin problemas. Espero poder ayudar al equipo con algún punto y poder mejorar en el campeonato de constructores".

Bob Bell, director del equipo:
"El resultado de Singapur levanta el ánimo de todo el equipo. Así que en Japón seremos optimistas. La carrera no será fácil pero el nivel de optimismo no puede ser mayor".
"No tengo ninguna duda de que Romain se recuperará par Japón: es joven, tiene confianza y un montón de posibilidades. Los problemas en Singapur vinieron de los frenos pero en Suzuka nos aseguraremos de que no se repita. Pero hay que recordar que Suzuka es un circuito muy diferente y creo que él lo tendrá más fácil".
"Es un lugar interesante y más cambiado que el circuito viejo. Se requiere un buen balance y un alto downforce y el rendimiento de los frenos no es tan importante aquí. Tiene curvas difíciles para los pilotos pero que luego recompensan cuando las conduces. En general, es un circuito en el que lo hemos hecho bien en el pasado y del que disfrutaremos este fin de semana".

No hay comentarios.: