22 de septiembre de 2009

Los veredictos de la FIA para cada uno del caso


El Consejo de Administración de Fórmula Uno de la FIA ha confirmado a Fernando Alonso como ganador del GP de Singapur 2008, porque considera que el asturiano no ha participado en el caso de la conspiración.


En cuanto al hombre que decidió pegarse contra el paredón para que hoy la FIA certificara la victoria del español, recibió la misma e inmerecida inmunidad que tuvo el español. Porque Nelsinho si tuvo mucho que ver en todo este triste caso.

Sólo Flavio Briatore y Pat Symonds cargaron con las culpas del caso. Al ahora ex Director Ejecutivo de Ingeniería de Renault, se le ha dictado una suspensión de cinco años. Mientras que el ex director del equipo Flavio Briatore no podrá ni siquiera representar a los pilotos dentro del parque.

A continuación los veredictos oficiales comunicados por la FIA en cuanto al crashgate y cada uno de sus participantes.

Respecto a Fernando Alonso:
"El Consejo Mundial del Motor agradece su cooperación con las investigaciones de la FIA y por asistir a la reunión, y concluye que el Sr. Alonso no estaba implicado en ningún caso en contra de Renault F1 en la reglamentación."

Respecto a Nelsinho Piquet:
"El Consejo Mundial del Motor confirma la inmunidad de las sanciones individuales en virtud del Código Deportivo Internacional en relación con este incidente, que la FIA le concedió a cambio de su declaración voluntaria."

Respecto a Pat Symonds:
"El Consejo Mundial del Motor declara que, por un período de cinco años, la FIA no tiene la intención de sancionar a cualquier evento internacional, Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge Series en que participara el Sr. Symonds, en cualquier condición, o la concesión de cualquier licencia de cualquier equipo u otra entidad participara el Sr. Symonds, en cualquier condición.
Se encarga a, que por un período de cinco años, todos los funcionarios presentes en eventos de la FIA, a que no permitan el Sr. Symonds acceso a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA.
Al determinar que esas instrucciones deben ser efectivas durante un período de cinco años, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta: (i) la aceptación del señor Symonds que tomó parte en la conspiración, y (ii) a su comunicación a la reunión del Consejo Mundial del Motor de que iba a lamentar su "eterna vergüenza" que había participado en la conspiración."

Respecto a Flavio Briatore:
"El Consejo Mundial del Motor declara que, por un período ilimitado, la FIA no tiene intención de sancionar a cualquier evento internacional, Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge Series que afecten al Sr. Briatore, en cualquier condición, o de conceder una licencia a cualquier equipo u otra entidad en la que participe el Sr. Briatore, en cualquier condición.
También se encarga a todos los funcionarios presentes en eventos de la FIA, no permitir el acceso del Sr. Briatore a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA.
Además, no tiene intención de renovar superlicencia concedida a cualquier conductor que al que esté asociado (a través de un contrato de gestión o de otro tipo) con el Sr. Briatore, o cualquier entidad o persona vinculada con el Sr. Briatore.
Al determinar que esas instrucciones deben ser aplicables por un período ilimitado, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta no sólo a la gravedad de la infracción en que el Sr. Briatore fue cómplice, sino también a sus acciones en continuar negando su participación en la violación a pesar de todas las pruebas."

Respecto a Renault:
"En una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor celebrado en París el 21 de septiembre de 2009, el equipo ING Renault F1 (Renault F1) admitió que el equipo había conspirado con su piloto Nelson Piquet Jr. para provocar un error deliberado en la 2008 Gran Premio de Singapur, en violación del Código Deportivo Internacional y la F1 Sporting Reglamento.
Renault F1 declaró en la reunión que había realizado una investigación interna exhaustiva, que encontró que: (i), Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet Jr. habían conspirado para provocar el accidente, y (ii) ningún miembro de otro equipo estuvo involucrado en la conspiración."

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