30 de septiembre de 2009

El sueño de Alonso se cumple: ya es piloto Ferrari


La Scudería no lo podía ocultar más. La presión puesta por la prensa había hecho mella, el contrato se había filtrado por todos lados, ya no había más que guardar. De manera que no le quedó otra que hacerlo oficial y lo hizo antes de tiempo, porque todos los medios apuntaban al jueves al mediodía en el horario de Japón.

A través de su sitio oficial en internet, el equipo Ferrari Marlboro anunció que el piloto de las Asturias se estará vistiendo de rojo al menos por las próxima tres temporadas.
"Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño", fueron las primeras declaraciones del bicampeón. Hasta el momento sólo un español había corrido en el mundial con una Ferrari: el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, hace 54 años.
Como le prometieron luego del accidente en Hungría, Felipe Massa será el compañero del piloto asturiano, mientras que Giancarlo Fisichella será el tercer piloto en carácter de probador.
"Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes. Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari", repetía una vez más el hombre de Oviedo, dejando a la vez al descubierto que el affair ya venía desde hace rato.
Confirmado su pase a Ferrari, Alonso agradeció rotundamente su estadía en Renault y prometió mejores tiempos para su nueva Scudería junto a Felipe Massa.
"Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo", sentenció el español.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por finnnn ya se ha hecho oficial y lo veremos los próximos años vestido de rojo. El mejor piloto en la mejor escudería la combinación perfecta para triunfar.
Saludos

silvo dijo...

Si ya están las cosas como debían, ahora el número de fans será espectacular, los de Ferrari y los de Fernando, este binomio es el lógico, saludos

Unknown dijo...

Felicitaciones Silvo, Promágica, pues me los imagino muy contentos aunque ya se venían esperando esta confirmación. Me temo querida promágica que vas a tener que ir abandonando el azul eh...