Tranquilo, no se desespere… el dibujo se mantiene igual. El cambio tiene que ver con la estructura que recibe al circo, había que modificar cosas que eran de obligación si se quería recuperar a la F1. Por suerte, los propietarios de este espectacular circuito japonés, se dieron cuenta a tiempo que Suzuka no puede faltar en la F1 de manera que nos encontraremos con un trazado irreconocible en cuanto a la última edición de 2006.
Cuando el circuito de Toyota, el Fuji Speedway, sustituyó al de Honda, se les sugirió a los representantes de esta última marca de debían llevar a cabo una importante remodelación si es que querían regresar al calendario y Suzuka cumplió.
Desde este viernes, cuando comience la actividad del GP de Japón, daremos cuenta de un nuevo edificio del pit lane, nuevas oficinas para los equipos, que antes parecían anticuadas en comparación con otros circuitos. Una zona del paddock mejor y más grande y además nuevas tribunas.
Pero eso no es todo. En lo que hace a la seguridad del trazado y para alternativa de los pilotos e ingenieros, se ha agregado una nueva superficie de asfalto, que va desde la famosa curva 130R, parte del último sector, hasta después de las igualmente conocidas 'Esses'. A lo que hay que agregar una nueva salida de boxes, en la que los coches entran el circuito antes de la curva 1, en lugar de después, así como nuevas escapatorias y otras pequeñas modificaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario