28 de septiembre de 2009

Glock le devuelve el podio a Toyota


El GP de Singapur ha demostrado que para la escudería japonesa, la temporada europea estuvo demás. Hasta llegar a Montmeló, allá por la quinta fecha se acuerda, el equipo Panasonic Toyota Racing llevaba tres podios en las primeras cuatro carreras del año.
Pues ahora que inician el segundo y último periplo lejos de Europa, el que cierra el campeonato, el equipo nipón recupera su lugar en el podio gracias a una espectacular actuación de Timo Glock. El germano partía séptimo pero se las arregló para desprenderse rápidamente de Fernando Alonso y Mark Webber en las primeras vueltas lo que lo dejó en muy buena posición para aprovechar como nadie los errores de sus compatriotas Vettel y Rosberg, que lo depositaron finalmente en el segundo escalón del podio. Para Glock se trata del segundo podio de la temporada,
En lo que respecta a su compañero Jarno Trulli, el italiano se esperaba una carrera complicada partiendo desde la decimoquinta posición, por lo que salió bien cargado de combustible para, a la larga, tratar de ganar algunos lugares. Pero el de Pescara en vez de ganar perdió, en la primera vuelta quedaba decimoséptimo. Finalmente acabaría decimosegundo.
Timo Glock 2°
"Hemos tenido un fin de semana realmente bueno y esta es una gran recompensa para el equipo. Después una buena calificación el ritmo de carrera ha sido bueno, así que estoy realmente contento por el equipo y por mí. Fue importante adelantar a Fernando en la primera vuelta y me decepcionó no poder hacerlo en la salida. Vi que estaba luchando con Mark así que me lancé y le rebasé. Dio resultado, porque después de que nuestra estrategia haya funcionado bien, ese era el punto clave en mi carrera. Yo estaba concentrando toda la carrera en mi velocidad y no hemos cometido ningún error. Este es un gran resultado para Toyota justo antes del Gran Premio de Japón. Es importante para todos en el equipo; los mecánicos e ingenieros, así como para la gente de Colonia y Japón. El coche funcionó bien hoy con el nuevo paquete y espero que podamos volver a ser competitivos en Suzuka".
Jarno Trulli 12°
"Ha sido una carrera muy dura y no muy positiva para mí. En cuanto conseguí deshacerme del de tráfico, el coche de seguridad salió en un mal momento para mí, justo cuando pasaba por los boxes para mi primera parada. No he conseguido ser especialmente competitivo durante el fin de semana ya que he tenido problemas con la tracción, tenemos que echar un vistazo a eso. Pero en el lado positivo está el segundo puesto de Timo, es un gran resultado para el equipo, que realmente merece. Timo tuvo una gran carrera y estoy feliz por su podio, también es una buena noticia para nosotros en el Campeonato de Constructores".
Tadashi Yamashina - Director del equipo
"Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio y luchar de nuevo por los puestos altos. Timo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana, al igual que todo el equipo. Todo ha funcionado perfectamente con Timo hoy, sus paradas han sido muy buenas y ha pilotado muy bien . Jarno hizo todo lo posible pero, desgraciadamente, sabiamos que iba a ser difícil después de la calificación. Es un resultado especialmente satisfactorio estar en el podio justo antes de nuestro Gran Premio de Japón. Suzuka debería ser más adecuada para nuestro coche que Singapur por lo que podemos ser muy competitivos allí. Me gustaría dar las gracias al equipo por su ardua labor en conseguir tan buenos resultados y estoy deseando otra gran actuación de fin de semana que viene".

1 comentario:

silvo dijo...

Ha estado muy bien Timo en este ggran premio, saludos