El joven alemán encara la segunda carrera nocturna de su vida con la expectativa de mantenerse en el podio. El año pasado se quedó a puertas de la victoria, de hecho su segundo lugar se hubiera transformado en primero de haber sido sancionada la victoria de Fernando Alonso por el crashgate en el que intervino su ahora ex compañero Piquet.
Tal vez sea la última vez que corra de noche para el equipo Williams, es por ello que el germano espera hacerlo de la mejor manera y con el optimismo dentro de la escudería de que en Singapur pueden ser protagonistas.
Nico Rosberg, 6° con 30,5 Pts.
"La pista es bastante divertida para pilotar, el año pasado estaba increíblemente bacheada, espero que para este año esto no sea así. Igualmente es un trazado seguro y la visibilidad bajo las luces es absolutamente buena. Los organizadores han hecho un trabajo increíble y creo que todo el mundo tendrá un gran fin de semana".
"Confío en que será una buena carrera para nuestro equipo ya que todo da a suponer que el trazado se adapta bien a nuestro monoplaza. En lo personal, me gusta mucho competir en circuitos urbanos y el hecho de ser una carrera nocturna aumenta ese desafío. El mundial se está poniendo más difícil, porque hay equipos como McLaren y Ferrari que han dado un gran paso adelante. Pero todavía tenemos una oportunidad. Con un poco de suerte podremos lograrlo".
Kazuki Nakajima, no sumó
"Tengo buenos recuerdos de esta carrera porque el año pasado fue la primera vez que no quedo afuera de la Q3. Es una pista muy dura, cálida y bacheada, probablemente la más bacheada de todo el campeonato. Como consecuencia, creo que será una carrera bastante exigente. El nivel de agarre no es tan malo".
Rod Nelson, ingeniero jefe de operaciones del equipo
"Esperamos tener a uno o dos coches, con suerte, en la tercera tanda de la clasificación. Y no veo la razón por la que no sea así en todas las carreras que restan. Spa fue el primer circuito de carga media y baja de este año. Luego Monza, el único de poca carga. Afortunadamente llegamos a Singapur; no sólo volvemos a los circuitos de gran carga aerodinámica, sino que además llevaremos novedades aerodinámicas significativas".
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